El Mondongo: la amenazaron con un cuchillo y le robaron las zapatillas
Sucedió en la zona de diagonal 73 y calle 5.
El ladrón, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, fue ultimado de un disparo. La Justicia lo considera, de forma preliminar, un caso de defensa propia.
27/11/2022 - 00:11hs
Un empleado de una estación de servicio de la localidad de San Francisco Solano mató a un delincuente de un balazo, cuando este ingresó al local comercial armado con un cuchillo con la intención de robar la recaudación. La Justicia lo considera de forma preliminar como un caso de defensa propia, informaron fuentes policiales.
El hecho tuvo lugar ayer en horas de la tarde en una estación de servicio en la intersección de las calles 844 y 892 de San Francisco Solano, cuando el empleado del
minishop fue sorprendido por un solitario delincuente que tenía un cuchillo de grandes dimensiones, del tipo carnicería, e intentaba cometer un robo.
En ese momento, y aprovechando una distracción, la víctima tomó rápidamente un arma de fuego (que tenía para defensa personal) y disparó contra el individuo, hiriéndolo de gravedad y matándolo en el lugar.
Policías de la comisaría de San Francisco Solano llegaron al lugar y efectuaron los peritajes pertinentes, procediendo al secuestro de las imágenes de dos cámaras de seguridad, para establecer cuál era la situación dentro del comercio en el momento del hecho.
El asaltante de 22 años fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, para la correspondiente autopsia. La Justicia de turno de Quilmes no tomó temperamento contra el empleado, debido a que considera que se trató de un caso de defensa propia en el marco de una tentativa de robo.
Incidentes en pleno centro platense
Por otro lado, en la madrugada de ayer se registró una pelea entre cuatro personas en pleno centro de la ciudad de La Plata. La Policía debió intervenir por la trifulca, ocurrida en la zona de diagonal 74 y calle 48.
Tras una denuncia 911, en la cual aseguraron que había masculinos confrontando, los uniformados se dirigieron hasta el lugar, intercedieron en la gresca y procedieron a la aprehensión de los causantes.
Después de realizarles los correspondientes estudios, determinaron que ninguno revestía lesiones de gravedad. De igual modo, todos quedaron detenidos e imputados por el delito de “lesiones recíprocas”.
Se los trasladó hasta la dependencia de la comisaría Primera, la cual cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho, y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 5, que avaló lo actuado, impartió las correspondientes directivas y solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del lugar.