En una violenta entradera la amenazaron con cortarle una oreja si no entregaba la plata

Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda del barrio Meridiano V y armados con un cuchillo intimidaron a las víctimas. Escaparon con dólares y demás elementos de valor.

Una violenta entradera se registró en las últimas horas en nuestra ciudad, en el barrio Meridiano V y a pocas cuadras del Parque Saavedra, donde tres delincuentes irrumpieron en una vivienda y utilizando un arma blanca amenazaron a un matrimonio de jubilados que vive allí. Tras varios minutos de tensión, los ladrones escaparon con dinero en efectivo y demás elementos de valor.

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en una finca ubicada en la zona de las calles 72 entre 11 y 12, hasta donde llegaron los malvivientes y sorprendieron a un hombre de 74 años y a su esposa de 72. De acuerdo a lo que refirieron las víctimas, los hampones los intimidaron utilizando un cuchillo de cocina del estilo Tramontina.

En todo momento los sujetos se mostraron hostiles y no parecían dispuestos a irse con las manos vacías. Tan es así que hasta incluso le dijeron a la anciana que si no les entregaban todos los dólares que tenían, le iban a cortar una oreja. Lejos de resistirse al asalto, los damnificados obedecieron a las exigencias de los maleantes y les dieron prácticamente todos sus ahorros.

Según informaron las fuentes policiales, los delincuentes se alzaron con un botín compuesto por 700 dólares y $5.000, lo que en moneda nacional suma alrededor de $150.000, además de otros elementos de valor que hallaron en el interior del domicilio. Finalmente, luego de los varios minutos de terror que atravesó el matrimonio, los individuos decidieron dejarlos en paz y emprendieron la fuga.

Denuncia y rastrillaje

A raíz de la entradera, los agentes de seguridad recibieron una alerta radial mediante un llamado al servicio de emergencias 911 que daba cuenta de un robo en proceso. Por tal motivo se dirigieron hasta el lugar del hecho a bordo de un patrullero y al arribar divisaron a un hombre que se encontraba escondido entre los vehículos. Al notar la presencia de los uniformados comenzó a huir a pie.

Enseguida se produjo una breve persecución que concluyó a los pocos metros cuando los oficiales lograron reducir al sospechoso. Se trataba de un joven de 26 años que presuntamente había participado en el ilícito junto a otros dos cómplices que continúan prófugos. Por lo pronto, el ladrón fue arrestado y quedó imputado por el delito de robo agravado en poblado y en banda.

Noticias Relacionadas