Encontraron a M.J, la menor de 15 años que había desaparecido en Tolosa

Después de varias horas de angustia, la chica de 15 años fue hallada sana y salva. Ahora investigan si se fue de su casa voluntariamente, ya que denunció que su tío abusaba de la hermana.

Después de largas horas de angustia y temor, finalmente apareció la adolescente de 15 años que había sido vista por última vez el domingo pasado en su domicilio de la localidad de Tolosa junto a otras dos chicas. Con ellas había salido de su casa y no regresó durante varios días, generando preocupación en su familia y movilizando a gran parte de la ciudad.

Desde el momento preciso en el que nada más se supo de ella, comenzaron a difundir su imagen a través de las redes sociales para poder obtener algún dato que les permita localizarla. Luego, M. J. (como fue nombrada la joven para preservar su identidad) finalmente llegó sana y salva hasta la finca en donde vive durante la mañana de ayer.

En esos días de ausencia se llevó a cabo una intensa búsqueda, y afortunadamente, todo concluyó con un final feliz. Sin embargo, comenzó una investigación al respecto para conocer qué fue lo que sucedió. Una de las versiones indican que la menor se habría ido por su propia voluntad por una situación de abuso intrafamiliar.

De acuerdo a lo que trascendió, la adolescente habría dicho que se fue de la casa ubicada en el barrio El Mercadito porque asegura que el tío abusaba de la hermana. A partir de esas declaraciones, tomó intervención la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en conjunto con la comisaría Sexta para intentar esclarecer el episodio.

Cabe recordar que el caso comenzó cuando M. J. había sido vista por última vez el domingo a las 18, cuando estaba en su hogar con dos amigas a las que había conocido a través de la red social Facebook. Luego de tomar unos mates con ellas, las acompañó a un puente ubicado a dos cuadras de allí, en las calles 120 entre 32 y 531 y nunca más regresó.

Noticias Relacionadas