Encuentran a un joven tirado en el Arroyo El Gato

Tiene 20 años y había salido a bailar con sus hermanos. Continúa internado en grave estado. Los investigadores creen que pudo haber sido atacado o asaltado 

Salió a bailar con sus hermanos y terminó inconsciente en el Arroyo El Gato, en el Distribuidor Pedro Benoit. Qué pasó en el medio es lo que intentan determinar por estas horas los investigadores del caso, que tuvo como víctima a un joven de 20 años. Las hipótesis son varias, y no se descarta ninguna: pudo haber sido un robo, una pelea o un accidente. Lo cierto es que el muchacho pelea por su vida. 

Fuentes policiales indiciaron que la historia se inició durante la madrugada de ayer, cuando Matías Barrera fue al boliche Mileño (14 y 512)  junto a sus hermanos. Estuvo con ellos hasta que, de repente, lo perdieron de vista, alrededor de las 3. Desde ese momento no se supo más nada, hasta que una de las empleadas del circo que está en el playón del predio del hipermercado Carrefour lo vio, cerca de las 14. “Se hallaba tirado boca abajo en el canal del Arroyo El Gato, que tiene una altura de seis metros. Presentaba varios golpes, pero el más grave e importante era en la cabeza”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. 

Un llamado al 911 alertó a las autoridades y minutos después el lugar se llenó de policías, que tuvieron que bajar con una escalera de madera al canal. El damnificado fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internado en grave estado. “Ingresó inconsciente y con traumatismos en el cráneo. Se mantiene en estado reservado”, agregó. 

Solo el documento

Ahora, los pesquisas intentan determinar qué pasó. Ya de por sí es extraño que el cuerpo haya aparecido casi doce horas después de que fuera visto por sus hermanos. Un vocero puntualizó por lo bajo que del boliche fue “echado por patovicas”, aunque no se pudo establecer. ¿Fue un accidente y se cayó solo? Es una posibilidad, aunque a los investigadores les llama la atención que Barrera no tuviera dinero ni el celular encima. “Solo tenía el DNI”, aseguraron y agregaron: “Tranquilamente pudo haberse tratado de un robo”. La comisaría Sexta de Tolosa, al mando de Julio Sáenz, analiza el hecho junto a la fiscalía penal en turno. Ellos, ahora, aguardan que el sujeto evolucione, ya que es “el único que puede contar lo que pasó. Estamos esperando que recobre la conciencia”, dijeron. 

Noticias Relacionadas