Entradera en pleno centro: el hecho quedó filmado en una cámara de seguridad

Encerraron a todos los presentes y escaparon con dinero en efectivo y diferentes elementos de valor.

A partir del aporte de una cámara de seguridad, la Justicia platense busca dar con los dos ladrones que cometieron durante el mediodía del domingo una violenta entradera en el centro platense, en donde golpearon a un hombre, encerraron a todos los presentes y escaparon con dinero en efectivo y diferentes elementos de valor.

El hecho, que fue informado en exclusiva por diario Hoy en su edición anterior, está siendo investigado por los agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona. Un llamado al 911 los alertó una vez consumado el ilícito y se hicieron presentes en una casa ubicada en 55 entre 17 y 18. Tras entrevistarse con las víctimas supieron que los responsables fueron dos jóvenes, al parecer menores, que actuaron con los rostros semi cubiertos por barbijos. Ambos llevaban bermudas e iban armados. Si bien no pudieron decir en qué llegaron y cómo se fugaron, eso fue esclarecido gracias a una cámara que registró el momento del ataque.

En la misma, se vio cómo una mujer se encontraba a las 11.51 en la puerta de su propiedad, con bolsas y prestándose para entrar. Lo hizo y entonces aparecieron dos hombres en una moto. El acompañante descendió antes de que el vehículo terminara de frenar y se abalanzó hacia la puerta, cuando la damnificada ya la había traspasado pero no había llegado aún a cerrarla.

Su cómplice se quedó en la vereda haciendo al principio de campana, y en los pocos segundos que aguardó allí pasaron dos autos, aunque los ocupantes no sospecharon lo que estaba pasando. Entonces este segundo ladrón dejó el ciclomotor y también ingresó.

Una vez en el interior, le brindaron un fuerte golpe en la cara al dueño del lugar, maniataron a todos los presentes y huyeron luego con celulares, dinero y una notebook.

Noticias Relacionadas