Inseguridad

Salvaje robo en Los Hornos: arrastraron a una mujer por el piso y está grave

Un motochorro la sorprendió a plena luz del día. La víctima voló por los aires y terminó sobre una bolsa de basura. El implicado escapó. En Villa Castells y City Bell hubo más ilícitos.

Una mujer se encuentra internada en grave estado tras haber sufrido un brutal robo en Los Hornos en el que fue arrastrada por el piso varios metros, y hasta el cierre de esta edición nada se sabía del motocohorro que la asaltó, informaron ayer fuentes policiales.

Aunque el hecho recién se dio a conocer este lunes tuvo lugar el pasado jueves a las 8.50 de la mañana, cuando la víctima caminaba en soledad por las calles 147 entre 61 y 62. Entonces, pese a que todo se desarrolló a plena luz del día, apareció un solitario ladrón a bordo de un ciclomotor, pasó por su costado -incluso tomando la vereda- y, sin decirle nada, le manoteó la cartera que llevaba en su brazo derecho.

El envión hizo que la damnificada saliera despedida hacia delante durante varios metros, hasta terminar impactando de manera bestial contra el piso y culminar pegada a una zanja con la cara encima de una bolsa de basura.

Consumado el acto, el maleante -quien nunca frenó el rodado- se dio a la fuga con rumbo incierto y la mujer fue asistida en primer término por un automovilista, que pasó por el lugar cerca de un minuto después y la vio arrojada.

Malherida, la perjudicada debió ser trasladada hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistida por los médicos de guardia y permanece internada. “Su estado es delicado”, dijo un vocero.

Numerarios de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, intentan dar con el autor del hecho, aunque más allá de una cámara de seguridad que registró el suceso, no hay más pistas. “Ni siquiera hay un testigo”, se lamentaron los pesquisas.

Inseguridad imparable

En tanto, dos menores causaron estragos ayer a la mañana en Villa Castells, donde ingresaron en diferentes viviendas. A una casa ubicada en 10 y 502 ingresaron saltando un paredón a las 6 y se llevaron del lavadero una bicicleta rodado 26 recientemente adquirida.

En tanto, también se metieron a una vivienda de 495 entre 9 y 10, sin que las autoridades policiales logren dar con los responsables. “Villa Castells está abandonada, esa es la realidad”, se lamentó un vecino del barrio de Gonnet. Otro dijo: “Por acá no se ven patrulleros circulando, estamos desamparados”.

No muy lejos de allí, en 457 y 26 de City Bell, sujetos desconocidos saltaron el paredón de una casa y huyeron con una bomba de agua. “No fue un caso aislado, sino que en el barrio ya hubo varias entraderas”, mencionó un frentista.

Noticias Relacionadas