Liberaron a un tercer sospechoso por el robo a Carolina Piparo

Se trata de un menor de edad, por lo cual es inimputable. La causa quedó radicada en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En el marco de una serie de allanamientos realizados la semana pasada por orden de la jueza Marcela Garmendia, para intentar dar con los responsables de haberle robado a mano armada a Carolina Píparo y a su esposo, Juan Ignacio Buzali, cuando fueron a dejar a su suegro en su casa de La Loma en La Plata, aprehendieron al menos a siete sospechosos.

Algunos de ellos eran menores de edad, por lo cual son inimputables, es decir, que no pueden quedar a disposición de la ley penal que rige para los mayores de edad. Asimismo, una defensora oficial había presentado un pedido de eximición de prisión para evitar que el sospechoso de 14 años fuera arrestado.

Una vez que la defensora radicó el escrito ante el Juzgado de Garantías n°5, el adolescente se presentó de manera espontánea ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Sin embargo, al ser identificado como un sujeto no punible, la jueza Garmendia resolvió darle la libertad ese mismo sábado, además de declinar competencia. De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a Diario Hoy.

Por eso, en las últimas horas el expediente fue llevado al fuero de Responsabilidad Penal juvenil para que la investigación continúe allí, mientras el adolescente sigue en libertad y a cuidado de sus padres. Cabe resaltar que los otros dos menores de 15 años acusados siguen bajo la tutela de sus progenitores hasta que la jueza María José Lescano resuelva el pedido de medida de seguridad por parte del fiscal.

Noticias Relacionadas