Los paró la Policía, escaparon y en la persecución atropellaron a un oficial

Cuatro jóvenes que se movilizaban en dos motos fueron divisados por un patrullero en una actitud sospechosa, mientras merodeaban un barrio de Ensenada.

Un violento episodio tuvo lugar en la vecina localidad de Ensenada, cuando cuatro jóvenes que se movilizaban en dos motocicletas distintas y merodeaban la zona con una actitud sospechosa fueron divisados por un móvil que se encontraba patrullando por Villa del Plata. Al notar la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, dando paso a una persecución que terminó con un oficial atropellado.

El hecho se inició en horas de la madrugada en las calles 23 y 46, lugar en el que los agentes de seguridad se toparon con dos rodados, uno Marca Suzuki, modelo AX 100, de color negro y el otro marca Honda, modelo CG 150 TITAN, de color rojo. Sus ocupantes, de los cuales tres eran hermanos, circulaban a paso lento y observando el interior de las casas, realizando movimientos que despertaron la desconfianza de los policías.
Para poder identificar a los sospechosos, los numerarios les dieron la voz de alto, pero los motociclistas hicieron caso omiso a las sirenas y huyeron a gran velocidad para esquivar el control, tomando el camino de diagonal 74 con dirección a La Plata. A partir de allí comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras.

Cuando circulaban a la altura del Aeroclub, uno de los conductores decidió frenar su marcha, pero el otro continuó con la fuga sin detenerse. Varios metros más adelante, llegaron hasta la localidad de Tolosa, y en la zona de las calles 1 entre 528 y 529, frente a la comisaría Sexta, el sujeto que manejaba la Suzuki, embistió contra la humanidad de un efectivo del Comando de Patrullas de La Plata que estaba realizando diligencias en el lugar y luego impactó contra un móvil policial.

Fueron capturados

Luego del choque, los ocupantes de la moto cayeron sobre la cinta asfáltica, por lo que se procedió a la aprehensión del masculino y de la femenina, que resultaron ser hermanos. De esta forma, fueron trasladados hasta la seccional Segunda de Ensenada, mientras que a los ocupantes del otro rodado se les labró el acta de infracción de tránsito en el sitio en el que fueron capturados.

Ambos fueron secuestrados, y dos de los jóvenes fueron imputados por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones culposas, de los uno de ellos quedó en libertad a las pocas horas debido a su condición de menor edad. En cuanto al oficial fue atendido por personal del SAME y luego fue trasladado hasta el hospital Horacio Cestino, donde se constató que las lesiones resultan de carácter grave, por lo que quedó bajo evaluación médica a la espera de su evolución.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N°1, resolviendo que se lo notifique de la formación de la causa y se restituya a sus progenitores. Mientras tanto que, los otros implicados mayores de edad, quedaron demorados.

Noticias Relacionadas