Un expolicía y dos delincuentes, muertos en sangriento robo

El agente retirado fue identificado como José Francisco López Aguilera (52), quien falleció al recibir dos disparos, uno en un pulmón y otro cercano al corazón.

En agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de dos balazos durante un enfrentamiento con dos delincuentes, quienes también murieron, cuando intentaron robar en una pizzería en la que el efectivo se encontraba comiendo con su familia.

El hecho se produjo durante la noche en la zona de la calle El Cóndor al 3500, de Francisco Sola. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando los asaltantes llegaron a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que se quedaron vigilando en la zona y, armados, le sustrajeron las pertenencias a una pareja que se encontraba cenando en una mesa en la vereda.

Luego ingresaron al local e intentaron robar los teléfonos celulares y dinero de los demás comensales, pero en ese momento el expolicía José Francisco López Aguilera (52) se identificó como integrante de la fuerza y comenzó un tiroteo con los delincuentes.

Según indicaron los voceros, como resultado del enfrentamiento López Aguilera recibió dos disparos, por lo que quedó tendido en el suelo gravemente herido, y falleció pocos minutos después cuando era trasladado en ambulancia al hospital Eduardo Oller.

En tanto, durante el episodio la víctima hirió a balazos a los ladrones, que lograron escapar del lugar, pero ambos murieron a unos cincuenta metros del comercio.

Los investigadores indicaron que López Aguilera era dueño de la pizzería y que vivía en una casa junto al comercio. De las primeras pericias, a cargo de la Policía Científica, se halló una única vaina servida dentro del local.

Si bien se espera el resultado final de la operación de autopsia a los tres cuerpos, voceros judiciales señalaron que el policía tenía dos disparos, uno en un pulmón y otro cercano al corazón.

Por su parte, uno de los delincuentes murió por un disparo que ingresó por su axila derecha y el otro asaltante recibió el disparo mortal con orificio de entrada y salida a la altura de la clavícula derecha. Aún no fueron identificados ninguno de los delincuentes, añadieron las fuentes.

Noticias Relacionadas