Despiadada entradera contra una familia en pleno centro platense

Fueron atacados, maniatados y luego encerrados por dos ladrones armados, al parecer menores de edad. Los bandidos escaparon con dinero y elementos de valor.

Una familia platense fue víctima durante la mañana de ayer de una brutal entradera que tuvo lugar sobre una casa ubicada en pleno centro. Pese a la gravedad del incidente, hasta el cierre de esta edición no se había producido ninguna captura, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, el suceso tuvo lugar en una vivienda emplazada en la calle 55 entre 17 y 18, en las inmediaciones de Plaza Moreno. Hasta allí llegaron, cerca de las 11, dos cacos, al parecer menores de edad. Ambos iban vestidos con bermudas y barbijos, y uno de ellos llevaba una remera verde u oscura, de acuerdo a las víctimas.

Los dos sujetos, armados, encañonaron a una mujer que estaba momentáneamente fuera de la propiedad, la amenazaron y la obligaron a ingresar al domicilio, donde se encontraban sus parientes.

Una vez adentro, maniataron a los damnificados para controlar la situación y comenzaron a recorrer cada rincón del hogar, con el fin de obtener no solo dinero en efectivo sino también electrodomésticos y elementos que consideraron de valor. Así, se apoderaron de una suma en efectivo -la cifra no trascendió-, de los celulares de todos los presentes y de una notebook, entre otras cosas.

Conformes con el botín obtenido, procedieron a darse a la fuga, no sin antes dejar encerrados a las víctimas. Estas, una vez que pudieron liberarse, se comunicaron con el 911 y minutos después arribaron a la escena agentes policiales.

Relevamiento de cámaras

“Lo único que pudieron aportar los damnificados, además de las vestimentas de los malvivientes, fue que se fugaron por 55, aunque no supieron precisar en qué lo hicieron”, le contó a diario Hoy un pesquisa interviniente, quien añadió que “creemos que estaban en un auto, donde cargaron lo sustraído”.

Lo cierto es que no hay datos hasta el momento para dar con ellos, y ahora los numerarios de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, analizan las cámaras de seguridad para intentar detectar la presencia de los malhechores. En tanto, un equipo de la Policía Científica trabajó en el lugar para obtener huellas o elementos que permitan llegar a los atracadores.

Noticias Relacionadas