Pidieron medidas de seguridad para los menores involucrados en el robo a Piparo

Se trata de dos adolescentes de 15 años; uno fue detenido por la DDI durante un allanamiento y el otro se entregó el sábado. El fiscal considera que son “un peligro para sí mismos y para terceros”.

Luego de los operativos realizados por la DDI La Plata en el marco de la investigación del robo a Carolina Piparo, donde se detuvo a un menor (de 15 años), mientras que otro de los involucrados (de la misma edad) se entregó el sábado en la sede policial, ambos finalmente fueron devueltos a sus padres a causa de su minoría de edad y por ser considerados inimputables.

Debido a esto, el fiscal Juan Benavides, quien lleva adelante la investigación vinculada al asalto a mano armada a Carolina Piparo en la madrugada del 1° de enero, solicitó en la jornada de ayer una medida de seguridad para ambos menores implicados en el hecho.

Como se mencionó anteriormente, si bien los menores son inimputables por tener menos de 16 años, el letrado fundó su solicitud en el hecho de que los dos delincuentes presentan reiterados ingresos a comisarías y cuentan con varios antecedentes.

Cabe mencionar que el primero de los hampones fue detenido el pasado viernes tras un operativo realizado en un domicilio del barrio El Palihue, donde además la Policía incautó una motocicleta Honda que sería la misma que fue usada en el robo y que, según se supo, había sido sustraída horas antes del asalto a la funcionaria.

Por su parte, el otro joven se presentó por sus propios medios en la dependencia de la DDI local y confesó ser uno de los partícipes del hecho, aunque por ser no punible regresó con su familia. Todo esto ocurrió mientras Juan Ignacio Buzali, el esposo de Piparo, declaraba ante la fiscal en la sede judicial de calle 54 entre 6 y 7, donde estuvo más de 8 horas y dijo que todo se trató de un accidente (en referencia a los jóvenes atropellados).

Finalmente, un tercer menor implicado en el hecho, de 16 años, solicitó la eximición de prisión mediante su representante legal. Tanto la solicitud del fiscal Benavides como la del abogado defensor del adolescente deben ser resueltas por la jueza de menores María José Lescano.

Noticias Relacionadas