Entradera en Villa Elisa: le sacaron más de $200.000 a una pareja de jubilados

Las víctimas, de 75 años, fueron sorprendidas durante la tarde del domingo en su casa emplazada en las calles 30 y 425.

Sin piedad ni códigos, cuatro delincuentes asaltaron en las últimas horas a un matrimonio de jubilados de Villa Elisa, quitándoles más de $200.000, un televisor y celulares, entre otros elementos de valor, informaron ayer fuentes policiales.

Las víctimas, de 75 años, fueron sorprendidas durante la tarde del domingo en su casa emplazada en las calles 30 y 425, hasta donde llegaron los hampones y se las ingeniaron para ganar el interior, al parecer, tirando la puerta principal abajo a patadas. Una vez dentro, sorprendieron a los ancianos, que se encontraban en el comedor, los amenazaron y los redujeron sin ningún tipo de problemas y “sin tener que emplear fuerza física”, según una fuente, que aclaró que los infortunados “no sabían si los atracadores tenían armas”.

Con la situación dominada, comenzaron a recorrer las instalaciones de la propiedad, en busca de materiales que consideraran de interés. Así, hallaron y se apropiaron de $50.000, 2.000 dólares, dos televisores -uno de ellos de 55 pulgadas-, celulares y demás elementos. “Fue un golpe certero y estamos averiguando si los malvivientes tenían algún dato previo del efectivo que pudieran encontrar”, admitió ante este diario un vocero consultado, a la vez que aseguró que los damnificados “no sufrieron golpes y, más allá del shock por el violento suceso, se encuentran en buen estado de salud. Acataron todo lo que les dijeron, y por suerte no hubo más que gritos”.

Consumado el ilícito, se dieron a la fuga con el botín. Enseguida se hicieron presentes agentes de la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona.
No es mucho lo que saben de los malhechores, más allá de que manejaban dos motos. Ahora, analizan cámaras de seguridad para intentar dar con ellos.

Noticias Relacionadas