Baleados y apuñalados tras conflicto gremial en Ensenada

Trabajadores de la Uocra fueron brutalmente atacados por integrantes del sindicato Sitraic, y uno de ellos terminó con graves lesiones. Les dispararon y los hirieron con cuchillos.

Las primeras horas de la mañana de ayer no fueron sencillas en un sector de Ensenada. Tras una interna gremial, dos grupos opuestos se trenzaron en una violenta pelea que culminó con un baleado, un apuñalado y otros lesionados con cortes provocados por botellazos y piedrazos; además de una gran cantidad de autos rotos.

Cerca de las 7, trabajadores de la Uocra se acercaron al predio de la Central Térmica Ensenada Barragán, ubicado en diagonal 74, camino a Punta Lara. Allí funciona la obra termoeléctrica de Techint. La intención de los mismos, uno de los cuales dialogó con Trama Urbana, fue “darle apoyo y contención a los trabajadores que están siendo apretados por el sindicato Sitraic (organización liderada por Carlos Vergara)”. Contó que se presentaron para repartir volantes de manera pacífica a cada obrero que hacía su ingreso. Y agregó: “Fuimos a hacer un reclamo a Techint por una serie de trabajadores que tenemos y que están parados debido, en parte, a esta gente que está en este nuevo sindicato. Mientras entregábamos los panfletos notamos cómo dentro de la obra se empezaron a amontonar los trabajadores, comenzaron a insultarnos y nos tiraron con pierdas y hasta con armas de fuego, desde adentro. Quedó todo grabado en las cámaras de seguridad”.

Luego, “se armó una discusión, un enfrentamiento, y entonces salió uno de ellos y apuñaló a un compañero nuestro en las costillas ”, contó (la lesión corto cortopunzante ingresó por el lado derecho).

Al Cestino

El herido fue un hombre de 65 años, quien, junto con otro de 33 que culminó con un tiro en el tobillo, fue trasladado de manera urgente y particular hasta el Hospital Cestino. Allí, ambos fueron sometidos a una intervención quirúrgica y estabilizados, manteniéndose hasta el momento fuera de peligro.

A su vez, hubo otros heridos con cortes generados por piedrazos y botellazos. La fiscalía número 11 en turno, comandada por Álvaro Garganta, caratuló la causa como “lesiones” y avanza con las diligencias para dar con los responsables, que estarían identificados.

Noticias Relacionadas