Escándalo y temor: hallaron un arma en la mochila de una alumna

El gravísimo suceso tuvo lugar en una escuela privada y evangélica ubicada en pleno casco urbano. El revólver, calibre 32 largo, fue incautado. Investigan a dos menores de 13 años.

Momentos de extrema tensión y pánico se vivieron en las últimas horas en una escuela de nuestra ciudad ubicada en pleno casco urbano, ya que una alumna adolescente llevó un arma de fuego, en lo que pudo haber sido una verdadera tragedia, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

Todo sucedió este lluvioso lunes, llegó hasta los oídos de la directora del Colegio Cristiano Evangélico Príncipe de Paz, emplazado en diagonal 74 entre las calles 19 y 60, que había una pistola en la mochila de una alumna. Ante esto, la persona más importante del sitio, de 42 años, fue a constatar la denuncia y al abrir el morral de la joven, de 13, se topó con un revólver calibre 32 milímetros largo. Por suerte, según los voceros que dialogaron con Trama Urbana, el mismo no poseía municiones en el tambor.

Evacuados

Ante eso, se le dio intervención al personal de la fuerza a través de un llamado al servicio de emergencias 911, y poco después se acercaron agentes de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona. En tanto, la implicada fue retirada del aula y fue a la dirección, donde quedó alojada hasta que posteriormente fue derivada a la seccional. Sin embargo, luego se supo que el arma había sido introducida en el colegio por otro asistente, también de 13 años, y que en un momento dado este la colocó en la mochila de su compañera. Los motivos, hasta el cierre de esta presente edición, se desconocían. “No sabemos si existió una pelea entre ellos, si se trató de una grave travesura o si el chico se asustó y se descartó de la pistola dejándola en la mochila de la alumna”, relató un portavoz.

Como los responsables de este gravísimo suceso son menores de edad, se le dio intervención la Unidad Funcional de Instrucción del Joven número 2 de La Plata, donde por lo pronto se inició una causa penal caratulada como “averiguación de ilícito”.

En cuanto al revólver, se indicó que no recae ningún impedimento legal sobre el mismo.

Por último, se explicó que las clases se suspendieron y que los alumnos fueron evacuados por precaución, y se destacó que por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de heridos.

Noticias Relacionadas