Escapaba con una moto robada, chocó y murió
Fue en la zona norte de la ciudad y además la Policía logró capturar al cómplice del delincuente. Ya son 37 los muertos por siniestros viales en la región en lo que va del 2024.
En la madrugada de ayer se dio un hecho cinematográfico por las calles de la zona norte de La Plata, cuando cuatro delincuentes se robaron una motocicleta, escaparon ferozmente de la Policía y uno de ellos terminó muerto después de chocar con el vehículo.
Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, en las primeras horas de este jueves, un hombre de 33 años fue interceptado por una banda conformada por cuatro maleantes, quienes lo sorprendieron y amenazaron con un arma de fuego para que entregara su rodado, una KTM Duke 250.
Esto sucedió en la zona de 12 514 y 515, en Ringuelet, y en cuestión de segundos los cacos le arrebataron la moto y se dieron a la fuga a toda velocidad. Sin embargo, lejos estaba todo de terminar, ya que la víctima se dirigió a la seccional policial para realizar la denuncia correspondiente.
De esta manera, se montó un operativo cerrojo para poder atraparlos y así los uniformados visualizaron a dos de los implicados en 7 y 514, los cuales se dieron a la fuga en distintas direcciones cuando quisieron identificarlos.
A partir de ese momento fue que se inició una persecución a alta velocidad, la cual culminó en 1 y 516, cuando pudieron atrapar a uno de los cómplices, un menor de 16 años, que terminó aprehendido.
No obstante, el otro caco fue avistado por Agentes del Comando de Patrullas en 4 y 520, donde vieron al ladrón principal, a bordo de la moto sustraída. Es así que comenzó un nuevo seguimiento, que terminó en 13 bis y 520, momento en el que el malhechor perdió el control del rodado y se cayó en medio del asfalto.
Producto de la caída se golpeó fuertemente su cabeza, por lo que se solicitó una ambulancia, la cual lo trasladó de inmediato al Hospital San Roque de Gonnet, aunque una vez en el nosocomio los médicos constataron su muerte.
En Gonnet
Cabe mencionar que en la noche del miércoles ya había ocurrido otro accidente fatal en la zona de 9 y 495, donde un motociclista murió tras chocar con un camión recolector de residuos.
Tras un llamado al 911, el Comando de Patrullas acudió al lugar del hecho y divisaron a la víctima que se encontraba en el pavimento, casi debajo del camión junto a su moto Corven 110 cc.
Al lugar también se presentó personal del SAME que trasladó a la víctima al hospital San Roque, donde posteriormente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
Cabe mencionar que la UFI N° 14 del Departamento Judicial de La Plata tomó intervención en el caso y ordenó las pericias correspondientes para esclarecerlo. La causa fue caratulada como “homicidio culposo”.