Dos policías atacaron a un joven y lo dejaron al borde de la muerte
La víctima de 22 años fue increpada por los uniformados, quienes se encuentran detenidos. Sufrió una paliza tremenda y los golpes en la cabeza fueron los más graves.
Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber golpeado de manera salvaje y brutal a un joven, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba internado en estado crítico en un hospital de la localidad bonaerense de Garín, de acuerdo a lo señalado ayer por fuentes de la investigación.
Según los voceros, el salvaje episodio se produjo en la intersección de las calles Fructuoso Díaz y San Martín, de la mencionada localidad ubicada en la zona norte del Conurbano. Allí, los numerarios (identificados por sus siglas de W.D. y C.G.) agredieron de manera desmedida a Gabriel Dylan Talaban, de 22 años, quien se habría resistido mínimamente a la requisitoria de ambos policías.
A partir de ese momento, el muchacho fue víctima de una paliza de proporciones atroces, motivo por el cual culminó con severas heridas en diversas partes del cuerpo. “Las lesiones más graves fueron en la cabeza, los brazos y las piernas”, admitió un pesquisa con acceso a la causa. Y añadió que, debido a esto, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro médico emplazado en las inmediaciones, donde fue atendido en la sala de emergencias por los galenos de turno. Lo primero que hicieron fue estabilizarlo, producto de la extrema gravedad de los golpes sufridos.
Tras las curaciones de rigor, quedó internado en la sala de terapia intensiva, donde aún pelea por su vida.
Cámara de seguridad
La Unidad Funcional de Investigación en turno número 1 de la localidad de Campana tomó conocimiento del suceso y desde ese momento analiza lo acaecido. Intentan establecer por qué los uniformados respondieron de la manera en la que lo hicieron, y para eso ya se solicitó la entrega de las diferentes cámaras de seguridad del área, tanto públicas como privadas. A su vez, se abrió una causa caratulada como “abuso de autoridad y lesiones”, que pronto podría ser recaratulado a “homicidio en grado de tentativa, agravado por ser los implicados personal del orden público”.
También se busca dar con potenciales testigos presenciales del brutal accionar policial, aunque hasta el momento nadie se presentó en fiscalía. “El hecho está en pleno proceso investigativo, a la espera de prontas novedades que podrían resultar claves”, resumió un portavoz.