Escapaba de la policía y lo mataron de un tiro en la cabeza

Un peligroso delincuente de 19 años fue abatido en Tolosa, mientras huía en una moto. Habían ido a detenerlo por un crimen que había cometido en diciembre.

En un polémico y confuso episodio registrado en las últimas horas, un joven de 19 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en Tolosa, en el marco de un procedimiento policial, señalaron el viernes voceros judiciales, quienes confirmaron, a su vez, que la víctima era primo del delincuente masacrado por un comerciante el mes pasado durante un robo.

El sangriento episodio tuvo lugar la noche del jueves, cuando detectives de la DDI La Plata llegaron a 528 y 18, en La Favela, con una orden de detención contra Nahuel Silva librada por el juzgado de Garantías número 3 de nuestra ciudad. Al individuo, lo buscaban porque estaba acusado de matar, junto a un cómplice, a Tobías Domínguez el 24 de diciembre pasado, en 525 bis y 121 de El Mercadito, por lo que en febrero se libró su captura.

Los agentes de la fuerza llegaron a identificar el jueves al implicado, pero este escapó a toda velocidad en una moto y se inició una persecución. La misma finalizó poco después, cuando Silva perdió el control del rodado, se estrelló contra un poste de luz y cayó al piso. Tras una rápida inspección, se determinó que había sufrido un tiro en la cabeza y que yacía muerto. Si bien a pocos metros había un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la numeración limada, la misma no habría sido utilizada, por lo que se desprende que fueron los numerarios los que dispararon, descartando de esta manera la teoría del suicidio.

Hipótesis

Una de las hipótesis es que el joven le apuntó a los policías y estos, al ver peligrar sus vidas, se defendieron abriendo fuego, aunque tampoco se elimina la posibilidad de un forcejeo, que culminó de la peor manera.

Por lo pronto, el cadáver del individuo será sometido a la correspondiente operación de autopsia para determinar de manera fehaciente el motivo del deceso y establecer responsabilidades.

Lo que sí está cerciorado es que no hubo un enfrentamiento entre las partes y que solo se disparó una vez. “Los peritos estuvieron trabajando hasta las 5 de la mañana”, dijo un vocero consultado por Trama Urbana.

Al estar involucrada la policía bonaerense, se le dio intervención al Gabinete de Delitos Complejos y de Casos Especiales, mientras que la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 15 en turno.

Antecedentes

En cuanto a Silva, se detalló que se trataba de un peligroso hampón de la ciudad y que no solo contaba con el crimen de diciembre en su haber.

Los portavoces dijeron que también había estado involucrado en una causa del 4 de marzo por “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y en otra, por “robo agravado y lesiones” del 8 de agosto de 2023, en 120 entre 40 y 41, de barrio Hipódromo. Por ella, obtuvo una pena de seis meses de ejecución condicional y costas.

Por último, el joven era primo de Ariel González, el adolescente de 16 años fusiladlo de cinco tiros en la distribuidora Don Otto, de avenida 520 entre 11 y 12, a la que fue a robar junto a un cómplice el 19 de abril.

Noticias Relacionadas