“Mi hija tiene miedo de estar en su propia casa”
15/10/2017 - 00:00hs
Cinco delincuentes atacaron en City Bell y Villa Castels, hasta que fueron atrapados en la rotonda de Alpargatas tras una persecución que culminó con un fuerte accidente
Un nuevo raid delictivo en la parte norte de la región representó el último acto para un grupo de delincuentes que venían desde el Conurbano a robar en esta zona. La banda fue desbaratada después de cometer un asalto en una casa de City Bell e intentar otros dos en residencias de Villa Castels, según informaron fuentes policiales.
Como informó en exclusiva este medio en su edición digital, los maleantes se dirigieron cerca de las 22 del viernes hasta un domicilio de 15 entre 473 bis y 474, en un Citroën Aircross, patente NBD 955. En el lugar, patearon la puerta principal y ganaron el interior. Cuatro de los cinco involucrados redujeron a Mariano
Vizcarra, estudiante de 23 años, y a su hermana. A punta de pistola les quitaron 65.000 pesos, joyas y celulares para luego escapar.
A continuación, se acercaron hasta una finca de 506, entre 17 y 18, donde reside un ama de casa chilena de 67 años. Allí, intentaron violentar la puerta pero no pudieron ingresar. Luego, se dirigieron hacia otro hogar en 504 y 8, donde vive una médica de 53 años, pero tampoco lograron entrar.
Anoticiados por las víctimas, agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, comenzaron a buscar a los implicados. Bajo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, implementaron un operativo cerrojo hasta que los divisaron por el Camino Centenario. A partir de ese momento, se inició la persecución.
Peligrosa banda
Los hampones se vieron finalmente cercados y comenzaron a disparar contra los patrulleros. Los oficiales repelieron la acción y se generó un tiroteo que no dejó heridos, aunque algunos móviles resultaron dañados por los proyectiles que impactaron en ellos.
A la altura de la rotonda de Alpargatas el coche de los maleantes chocó contra un auto de la Policía. Los mismos descendieron y huyeron a pie en diferentes direcciones, pero finalmente fueron todos capturados. Tanto en su poder como dentro del vehículo, se encontraron un revólver calibre .32 con la numeración limada y tres balas, otro .22 con tres vainas en el tambor, el dinero sustraído, alhajas, tres celulares y relojes, que posteriormente fueron reconocidos por los damnificados.
“Además de estos hechos, los delincuentes son los mismos que cometieron un robo similar el pasado miércoles en una residencia de 421 entre 8 y 9, donde redujeron a una mujer, la golpearon con la culata del arma y le robaron varias pertenencias, fugándose en el Citroën Aircross”, relató un pesquisa. Además, se estableció que dicho automóvil fue hurtado en Quilmes el 4 de octubre.
Los delincuentes son un cocinero de 41 años con domicilio en Lugano, tres jóvenes de 19, 22 y 26 años de Quilmes, y uno de 18 de Bernal. Todos ellos deberán responder ante el fiscal Marcelo Romero, de la UFI nº 6, por los delitos de “robos calificados reiterados, tentativa de robo, atentando y resistencia a la autoridad, y abuso de arma”.