Dudas sobre la muerte de un nene en el centro

La madre de Renzo, el nene de siete años que falleció el martes tras caer desde el séptimo piso de un edificio céntrico, responsabilizó ayer al padre del menor, de quien se encuentra separada. 

De esta manera, la progenitora descartó la teoría del accidente, manejada por la Justicia como la hipótesis principal, en la que se cree que el nene, que tenía síndrome de Down, cayó por el balcón para intentar buscar un juguete, mientras estaba en la habitación del inmueble ubicado en 9 entre 55 y 56. 

“Renzo no se tiró: sabía de los peligros y creció en un departamento. Era consciente de todo y su padre tiene infinidad de denuncias por violencia”, contó la mujer. Y agregó que le seguía entregando el nene al hombre porque “la jueza de familia me obligaba”. 

Acerca del incidente, mostró sus dudas: “¿Qué hacía un nene de siete años solo? Él no trepaba ni tampoco era alguien temerario. Esa noche la ventana estaba abierta de la nada”. Sin dudar, aseveró: “Fue su papá (el que lo tiró), fue él junto con su mujer. Él nunca lo quiso, nunca pudo ver más allá de su síndrome. Veía a Renzo pero no lo veía a él, sino a su problema. Se avergonzaba del nene y él no quería ir con su padre, se quería quedar conmigo”. 

Por último, entre lágrimas, la mujer dijo: “Yo a mi hijo lo quería vivo y su padre me lo mató, ya que no quería postergar su vida por tener un hijo discapacitado”. 

Sobre la tentativa de suicidio del hombre, encontrado anteayer inconsciente en su departamento, con el gas abierto, aclaró: “Es mentira. Si hubiese querido matarse, se tiraba por la ventana. Lo hizo para que digan que está sufriendo”. 

Noticias Relacionadas