Familia de Villa Elisa sufrió el ataque de un grupo de ladrones armados
Sucedió en una casa de calle 24 entre 403 y 405. Los implicados forzaron el acceso al lugar y sorprendieron a una mujer y a sus hijos menores. Huyeron con dinero y electrodomésticos
Una familia de Villa Elisa vivió una noche de terror cuando tres delincuentes armados ingresaron a su propiedad y amenazaron a los presentes para asaltarlos. Los malvivientes lograron hacerse con electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
El incidente se registró cerca de las 22.30 del pasado jueves, cuando un grupo de malhechores ganó el interior de una vivienda ubicada en calle 24 entre 403 y 405. Según comentaron los voceros vinculados a la investigación, los sospechosos pudieron entrar luego de forzar el acceso principal. “Tenía signos de haber sido violentado”, aseguró una fuente.
Mailén (26), dueña de la finca, se encontraba realizando labores hogareñas junto a sus hijos menores de edad cuando observó, a través de la ventana, la silueta de lo que parecía ser un hombre. Inmediatamente, comenzó a oír ruidos provenientes de la puerta y entró en pánico. Los tres malvivientes ingresaron a la carrera, uno de ellos portando un arma blanca.
Amenazas y robo
En ese momento, los implicados comenzaron a amenazar a Mailén, exigiéndole dinero en efectivo. En la desesperación, la joven trató de buscar su billetera para darles lo poco que tenía. Sin embargo, debido a su estado de nerviosismo, no pudo encontrarla. Por esta razón, se dirigió hacia la habitación de sus hijos en busca de elementos de valor que pudieran calmar las ansias de los ladrones.
Sin perder el tiempo, estos últimos revisaron cada centímetro de la casa y se apoderaron de una cortadora de césped, un celular, un equipo de música, dinero en efectivo y documentación. Una vez con el botín, escaparon rápidamente por la misma puerta por la que habían ingresado.
Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, a cargo del comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien contó los pormenores del episodio. Asimismo, las autoridades implementaron un operativo cerrojo en la zona para dar con los sospechosos, aunque este arrojó resultados negativos. Vale aclarar que durante el traumático hecho ninguno de los moradores del inmueble resultó herido, por lo que no fue necesaria la asistencia médica.
Por otra parte, el personal de la comisaría Decimosegunda inició las actuaciones pertinentes, caratuladas como “robo”, dándole comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción nº 6, del fiscal Marcelo Romero, quien avaló el procedimiento.