Escapó de un control, casi atropella a dos agentes y fue perseguido hasta 120 y 80

Todo comenzó en diagonal 74 y calle 10, cuando vieron a un automovilista realizando maniobras temerarias. En su escape impactó también contra varios patrulleros.

Lo que se suponía tenía que ser un control de rutina casi termina en tragedia, cuando un hombre se dio a la fuga de un control de tránsito en diagonal 74 y 10. Casi atropella a dos agentes municipales y luego fue detenido por efectivos policiales tras una persecución a gran velocidad.

El hecho ocurrió anoche durante uno de los controles de Seguridad Vial que realiza de manera permanente la comuna sobre diagonal 74 y esquina 10, cuando agentes de la Dirección de Tránsito se disponían a solicitarle la documentación del vehículo al conductor de un Volkswagen Bora.

En ese momento el sujeto se negó, aceleró de manera intempestiva para darse a la fuga y casi atropella a dos inspectores que trabajaban en el lugar, escapando a toda velocidad por las calles de la ciudad.

De inmediato se inició una persecución encabezada por efectivos policiales, la cual se extendió durante varias calles y cruzó por completo la ciudad. Allí incluso también impactó contra varios patrulleros, causándoles serios daños.

Afortunadamente, después de varios minutos de extrema tensión, los uniformados lograron capturar al sujeto en el barrio de Villa Elvira, sobre avenida 120 y calle 80, cuando le cercaron el paso y lo encerraron con varios móviles de la fuerza.

Cabe mencionar que para esto se contó con apoyo de agentes de la ciudad de Berisso. El aprehendido, por su parte, fue trasladado hacia la comisaría Primera de La Plata, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Quedó imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, daños agravados y homicidio en grado de tentativa” y deberá ser indagado por la Unidad Funcional de Instrucción nº3, que impartió directivas y avaló lo actuado.

Más de 30 vehículos secuestrados

En lo que respecta a los controles que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, hasta ayer se secuestraron en total 27 motos y cinco autos en plaza Yrigoyen, plaza Malvinas, parque Castelli y el mencionado cruce en diagonal 74 y calle 10.

Noticias Relacionadas