Estaba preso en Olmos y usaba las salidas transitorias para cometer entraderas

Uno de los robos ocurrió en Los Hornos y tras una investigación se pudo localizar al ladrón, que contaba con un frondoso antecedente delictivo

Un joven de 26 años, que estaba alojado en la Unidad Penal de Olmos, utilizaba el beneficio de las salidas transitorias para cometer entraderas en distintos puntos de la ciudad. Uno de los tantos robos lo llevó a cabo en la localidad platense de Los Hornos y tras una exhaustiva investigación, se logró identificarlo, a la vez que se confirmó que estaba detenido.

La pesquisa comenzó por parte de los efectivos policiales a raíz de un asalto ocurrido en a principios de marzo de este año en una vivienda ubicada en la zona de las calles 55 entre 141 y 142. Tras la denuncia presentada por la víctima, se dio paso a la realización de una serie de pericias para determinar el paradero del principal sospechoso del robo.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de sus blancos y con la obtención de una huella, se pudo determinar que uno de los autores sería una persona que cuenta con un frondoso prontuario. En este mismo sentido, los investigadores corroboraron que el acusado está alojado en la cárcel de Olmos y que en los días que contaba con salidas transitorias cometía los ilícitos.

Uno de los hechos que se le imputan tuvo lugar el pasado 25 de febrero, donde dos sujetos con la utilización de arma de fuego irrumpieron en un domicilio y mediante amenazas sustrajeron varios elementos. Mientras tanto que, el 2 de marzo dos delincuentes ingresaron a una vivienda y maniatando a la víctima con cordones se llevaron varios objetos de valor.

Allanamiento y detención

Uno de los datos más llamativos acerca del malviviente es que, según trascendió, a la hora de cometer los ilícitos, el sospechoso vestía prendas pertenecientes a la Guardia Urbana de la Municipalidad de La Plata. Con los datos recabados durante la pesquisa, se ordenó un allanamiento en una propiedad de la vecina localidad de Ensenada, con el objetivo de dar con el hampón.

Luego de determinar que el sujeto se encontraba cumpliendo condena por robo calificado y robo automotor en Olmos, se realizó un operativo policial en el barrio El Palomar de la mencionada ciudad, donde los uniformados secuestraron un pantalón y una campera, que eran parte de la vestimenta que maleante utilizaba al momento de los asaltos.

En ese marco, se ordenó la detención del joven y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 y se la abrió una nueva causa en la que fue imputado por “robo agravado en poblado y en banda”. Al mismo tiempo, se librará un oficio al juzgado interviniente que podría revocar el beneficio de las salidas transitorias.

Noticias Relacionadas