Más de 100 vecinos del barrio San Carlos afectados por el robo de cables
Ocurre en la zona de calle 153 y entre las calles de 46 a 54, en el último tiempo se convirtió en una práctica muy común en la ciudad.
La víctima se encontraba con su familia, entre los que había dos menores. Les sacaron al menos $60.000 y hasta una camioneta. Los ladrones están prófugos.
03/10/2020 - 00:00hs
Al menos $60.000 y una camioneta fue el botín con el que se alzó un grupo de delincuentes que protagonizó una violenta entradera en Etcheverry, donde sometieron a una familia, la amenazaron y la golpearon, informaron ayer fuentes policiales.
Las víctimas, todos quinteros de 20, 22, 24 y 25 años, y las tres primeras mujeres, se encontraban junto a otros dos menores en una vivienda emplazada en 229 y 66, hasta donde llegaron cuatro hampones vestidos como albañiles y con los rostros descubiertos.
Apuntándolos con pistolas, golpearon al mayor de los damnificados de un culatazo en la cabeza que le generó un profundo corte, para exigirle luego el dinero que había en el lugar.
Sin resistirse, los moradores le entregaron la mencionada plata en efectivo, pero los malvivientes no se contentaron y se apoderaron también de varios electrodomésticos y celulares. A todo esto, ya habían maniatado con alambres a los perjudicados, y así los dejaron también cuando decidieron emprender la huida, una hora después.
Para escapar, no dudaron en llevarse una camioneta Renault Oroch, patente AB536XH, propiedad de los dueños del lugar, y que hasta el momento no apareció pese a los mensajes de las víctimas en las redes sociales para que los ayudaran a buscarla.
Sin rastros
Agentes de la comisaría Decimoquinta se hicieron presentes junto a una ambulancia, que trasladó al herido hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí, tras aplicarle puntos de sutura, se comprobó que su vida no corría peligro.
Los numerarios intervinientes intentan dar con los causantes a través de cámaras de seguridad y buscando a potenciales testigos, pero no hay pistas para dar con ellos. En tanto, analiza el hecho la UFI número 17, que abrió un expediente por el delito de “robo doblemente calificado”.