Millonario golpe comando contra un empresario platense en un country

Ocho ladrones vestidos de policías y fuertemente armados atacaron a una familia en un barrio cerrado de la ruta 2.

Ocho delincuentes armados y vestidos como policías cometieron durante la madrugada de ayer un millonario robo contra un empresario gastronómico platense de 56 años y su familia, a quienes maniataron y amenazaron en el interior de la casa en la que viven, ubicada en un barrio cerrado, informaron ayer fuentes oficiales.

La víctima, que cumple sus funciones profesionales en nuestra ciudad, reside junto a los suyos en el country Campos de Roca I, emplazado en el kilómetro 65 de la ruta 2, ya sobre el partido de Brandsen –aunque limítrofe con La Plata–. No está de más aclarar que en el vecino Campos de Roca II vive nada menos que Diego Maradona, entrenador de Gimnasia.

Por lo que este medio pudo saber, los ladrones ingresaron cerca de las 4 al lugar de manera todavía desconocida, aunque no cortaron ningún alambre perimetral, por lo que se sospecha que de alguna manera redujeron a los empleados de seguridad. Una vez adentro, se dirigieron hacia el inmueble del empresario, que descansaba junto a su familia. “Es probable que lo hayan ido a buscar directamente a él y que no se haya tratado de algo al voleo, tal vez sabiendo que podían encontrar una cierta suma de dinero”, dijo un portavoz.

Golpes y auxilio

Para dominar la situación y hacer saber que no se irían sin aquello que les interesaba llevarse, los cacos golpearon duramente al hombre en la cabeza con las armas y después maniataron a los presentes. Los voceros admitieron que se escaparon luego con una fuerte suma consistente en moneda nacional e internacional, además de joyas de oro, mientras que un portavoz, en off, indicó que “se apoderaron de 100.000 dólares y 1.500.000 pesos”.

Tras el ilícito, los damnificados pidieron ayuda y fueron auxiliados por un vecino, a la vez que llamaron al 911, y minutos después se hicieron presentes agentes de la Estación Comunal Policial de Brandsen. Estos descubrieron rápido que no había cámaras de seguridad en el ingreso al country, como tampoco en la finca asaltada, lo que dificulta la pesquisa. A su vez, peritos de la Policía Científica intentaron recolectar huellas dactilares que pudieran haber dejado los hampones.

Una ambulancia también acudió al sitio –que debe su nombre a que fue una de las estancias que pertenecieron a Julio Argentino Roca– para asistir al individuo golpeado, pero los facultativos no debieron trasladarlo a un centro médico, ya que las heridas no revestían gravedad.

Antecedente

A tan solo cuatro kilómetros de allí, el pasado 21 de septiembre cuatro malvivientes cometieron dos atracos contra sendas familias que tienen sus hogares en el barrio cerrado Haras del Sur I, del kilómetro 69 de la ruta 2. De allí se adueñaron de un total de $200.000, una PlayStation 3 y una pava eléctrica, entre otros elementos de interés. Pese a los días transcurridos, permanecen en la clandestinidad.

Noticias Relacionadas