Siguen las estafas virtuales: le vaciaron la cuenta y le sacaron un préstamo de casi $400.000

La víctima realizó la denuncia en la comisaría Primera, aunque por el momento no hay pistas de los autores del hecho.

Un hombre de 36 años fue la víctima de una nueva estafa virtual en nuestra ciudad, con la misma metodología que semanas atrás habían utilizado con otros vecinos de la región: una persona lo llamó diciéndole que había ganado un premio y luego le vaciaron la cuenta.

Según trascendió, en esta nueva ocasión el damnificado recibió una llamada por parte de una persona que decía trabajar para la compañía Shell, para informarle que había salido ganador de un sorteo y que recibiría 250.000 pesos.

La persona que lo llamó tenía datos de su vehículo, un Fiat 147, y eso hizo que el hombre no sospechara al principio. La voz en el teléfono le indicó que fuera hasta un cajero del Banco Santander, ingresara su clave y luego siguiera un par de instrucciones.

Sin embargo, horas después, cuando quiso ingresar a su cuenta por Home Banking, notó que le habían sacado los 8.000 pesos que tenía en su poder. Sin embargo, lo peor ocurrió días después, cuando se enteró que habían sacado un préstamo a su nombre por 383.000 pesos, dinero que una vez otorgado fue trasferido a otra cuenta.

La víctima realizó la denuncia en la comisaría Primera, aunque por el momento no hay pistas de los autores del hecho. Interviene la UFI N° 11.

Noticias Relacionadas