Detienen a un repartidor tras persecución y tiroteo con la Policía

Ocurrió en Ruta 11 y 96 y el implicado es un joven de 19 años. Actuó junto con un cómplice, que logró darse a la fuga. El coche en el que iban había sido usado en varios robos.

Una madrugada de terror vivieron los vecinos de Villa Ponsati, que vieron interrumpida la tranquilidad de la noche por una feroz persecución seguida de tiroteo en la zona de Ruta 11 y 96. Lo curioso del hecho es que uno de los involucrados es un joven que trabaja de repartidor.

Todo comenzó cerca de la 1, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía sobre dos individuos que estaban efectuando disparos en 97 y 127, apenas a una cuadra de donde se encuentra la comisaría Tercera de Berisso. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con transeúntes y estos les contaron que los delincuentes se movilizaban en un Fiat Uno de color blanco, por lo que salieron tras la búsqueda del coche.

Fue así que visualizaron dicho rodado circulando por Ruta 11 sentido a calle 96, para desde allí doblar en dirección a Berisso. En ese momento fue interceptado por personal del Comando de Patrullas. Tras una persecución, finalmente impidieron el paso del auto, pero inmediatamente el sujeto que iba de acompañante descendió del vehículo y salió corriendo hacia calle 124.

Los uniformados le dieron la voz de alto y, al verse rodeado, el hampón sacó un arma de fuego y disparó a mansalva contra los agentes. Estos debieron repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias y también efectuando detonaciones de postas de goma con una escopeta.

A pesar de los esfuerzos de los efectivos, y tras varios minutos de extrema tensión, el delincuente logró finalmente darse a la fuga, escapando a las corridas y perdiéndose entre la oscuridad del lugar. Si bien la Policía realizó un operativo cerrojo, no pudieron dar con él y continuaba prófugo hasta el momento.
Por su parte, en lo que respecta al sujeto que estaba al volante, nunca bajó del Fiat Uno y fue detenido por los oficiales.

El conductor del auto fue identificado como un muchacho de 19 años, que desempeña como repartidor de una conocida aplicación de encomiendas.

Además, se requisó el interior de rodado y en el interior del habitáculo de pasajeros encontraron munición calibre 9 mm intacto.

Se trasladó entonces al sospechoso hasta la Comisaría Decimosexta, donde quedó imputado por el delito de “abuso de arma”.

Asimismo, luego de que cursaran los datos del Fiat de los implicados, descubrieron que el mismo había estado involucrado en otros hechos delictivos. Por último, cabe mencionar que a pesar de la feroz balacera no se registraron heridos en el lugar.

Noticias Relacionadas