Incendio trágico en la ciudad: murió un hombre de 33 años
Se encontraba durmiendo en su cama cuando lo sorprendieron las llamas, que consumieron su vivienda. Su novia logró escapar a tiempo.
El asesino serial más famoso de Argentina lleva 48 años detenido y está alojado en la Unidad de Olmos. Semanas atrás declaró: “Si la eutanasia estuviera vigente en el país, la pediría”.
27/06/2020 - 23:30hs
Robledo Puch, el asesino más famoso de país, aquel que tomó la vida de 11 personas, quiere morir. “El ángel de la muerte” lleva preso casi cinco décadas y actualmente cumple condena en el Penal de Olmos luego de ser juzgado y condenado a la pena de reclusión perpetua.
Ahora, con 68 años Puch aseguró que, si no se lo va a liberar, prefiere que se le aplique la pena de muerte. No obstante, debido a que pertenece al grupo de riesgo, la Justicia pidió que se busquen “condiciones” para darle la prisión domiciliaria, algo que se le venía negando debido a la brutalidad de sus crímenes.
Ahora, debido a la pandemia del coronavirus, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, en un escrito firmado en forma digital el 6 de junio, solicitó al Patronato de Liberados de Vicente López que encuentre un lugar “o institución” donde pueda ser alojado en prisión domiciliaria.
Además, el magistrado solicitó que Robledo Puch sea entrevistado a través de Zoom por una psicóloga del Patronato de Liberados para que “desarrolle las medidas necesarias a fin de procurar un domicilio apto para las condiciones que le fueron impuestas al interno”.
Asimismo, en los últimos quince años el detenido pidió al menos en una decena de oportunidades que le otorgasen la libertad “por agotamiento de pena”. Incluso, al menos tres personas se habrían ofrecido como garantía y hasta le habrían propuesto alojamiento al preso más famoso de La Argentina.
Esta medida se está evaluando debido a que Puch pertenece al grupo de riesgo, ya que el asesino padece una hernia umbilical y otra inguinal bilateral. Además, sufre insuficiencias respiratorias con asma bronquial y EPOC. Actualmente se encuentra purgando su condena en una celda unicelular, la número 17 del pabellón 8 de la cárcel de Olmos, en un sector bajo el régimen semiabierto y modalidad limitada.
Cabe recordar que Puch fue sentenciado en 1972 por haber cometido 10 homicidios calificados y uno simple, una tentativa de homicidio y 17 robos. Además fue cómplice de una violación, de una tentativa de violación, de un abuso deshonesto, dos secuestros y dos hurtos.