Vecinos molieron a palos a un menor que quiso asaltar a una mujer

Dos delincuentes abordaron a la víctima en una parada de colectivos, pero uno de ellos fue capturado y golpeado salvajemente.

Un menor de 15 años que intentó robarle a una mujer de 49 en una parada de micros en el barrio La Granja fue salvajemente golpeado por vecinos de la zona que evitaron el asalto, y debió ser internado producto de los golpes. Mientras tanto, su cómplice escapó corriendo y dejó abandonada la motocicleta en la que ambos se movilizaban.

El hecho sucedió en la esquina de 520 y 141 en momentos en que la víctima fue abordada por dos desconocidos mientras esperaba el colectivo. Uno de los delincuentes se bajó del ciclomotor en el que viajaban y le quiso arrebatar el celular, pero la damnificada se resistió.

A los pocos segundos aparecieron en la escena del robo algunos transeúntes y frentistas de las inmediaciones para asistir a la mujer, por lo que al ver a la muchedumbre, los dos asaltantes comenzaron a correr para darse a la fuga. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue alcanzando y casi se produce un linchamiento.

Es así que, tras interceder en el hecho, los vecinos comenzaron a golpear fuertemente al ladrón, mientras el otro sujeto huyó a pie, abandonando la moto en la que habían llegado. Luego de unos violentos forcejeos, lograron reducir al adolescente y se produjo una aprehensión civil.

Terminó internado

Los frentistas se comunicaron con el 911 para advertir a los agentes de seguridad sobre lo acontecido y minutos después arribaron los efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión. Hallaron al menor que tenía algunas lesiones visibles en el rostro y partes de su cuerpo.

Posteriormente, el delincuente fue trasladado a un centro de salud para constatar la gravedad de las heridas recibidas, quedando internado en observación. Por otra parte, se le dio intervención a la UFIJ N° 2, desde donde se iniciaron las actuaciones correspondientes y se lo imputó por tentativa de robo.

Por otro lado, buscan a su cómplice y analizan las cámaras de seguridad de la zona para determinar el camino de los cacos. En cuanto a la moto en la que ambos viajaban, una Honda Titán, los uniformados cursaron los datos de la misma y aparentemente esta no era robada. Además, se incautó un celular que fue encontrado entre las pertenencias del menor aprehendido.

Noticias Relacionadas