Evitó un robo lanzándole un canasto al ladrón

Sucedió en un supermercado de la localidad de Gonnet, cuando un caco se metió en el lugar y quiso llevarse el dinero de la recaudación. Una clienta logró echarlo y ahora lo buscan las autoridades.

Trama Urbana

03/04/2023 - 00:00hs

Minutos después de las 11 de la mañana de ayer se dio un hecho insólito en un supermercado de la localidad de Gonnet, donde una clienta echó a un delincuente arrojándole un canasto. Si bien la secuencia quedó filmada, todavía buscan al responsable.

El episodio tuvo lugar en la zona de camino General Belgrano y calle 504. Según se observa en el video de las cámaras de seguridad del local, a las 11:15 llegó un sujeto a bordo de una moto y la dejó estacionada en la entrada. Hasta allí todo parecía normal, pero las cosas se iban a salir de control.

El ladrón, que vestía una campera rompe viento, cerró la puerta del negocio e inmediatamente se abalanzó sobre la empleada, mostrando sus verdaderas intenciones. Haciendo ademanes de que tenía un arma de fuego, la amenazó y le dio una mochila, donde le ordenó que ponga todo el dinero de la recaudación.

Por temor a que la lastime, la damnificada accedió y comenzó a cargar el efectivo, pero justo en ese momento se ve cómo llegó caminando una clienta, la cual al entrar primero no se dio cuenta lo que estaba pasado, pero a los pocos segundos advirtió que estaba en el medio de un robo y salió a pedir ayuda.

El caco, que ya había tomado la mochila con el dinero, intentó escapar corriendo, pero en ese momento la empleada aprovechó una distracción y le arrancó el bolso de la mano, haciendo que se le caiga justo antes de que cruzara la puerta. Al ver que el dinero había quedado del lado de adentro intentó recuperarlo, pero en ese momento ocurrió otro hecho inesperado.

Es que la clienta volvió hacia el lugar y agarró un canasto, para después arrojárselo al delincuente por la espalda, lo que provoca que se termine dando a la fuga. De todos modos, trascendió que pudo llevarse parte la recaudación en el bolsillo.

Cabe mencionar que es el segundo robo que sufre el comercio en apenas tres meses de este 2023. Si bien se realizó la debida denuncia ante las autoridades, hasta el momento del cierre de esta edición el sospechoso continuaba todavía al margen de la ley.

En cuanto a las víctimas, a pesar del mal momento vivido, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo.

Noticias Relacionadas