A un año de la muerte de Gian Luca, sus familiares exigen justicia

El joven deportista fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga. Cuando lo apresaron, “tenía un fuerte aliento etílico”. Quieren que se lo juzgue por homicidio.

A un año de la muerte de Gian Luca Arcuri, quien fue atropellado y abandonado en Ensenada, los amigos y familiares del joven que tenía 23 años y jugaba al hockey en Gimnasia y Esgrima La Plata continúan pidiendo justicia, a la vez que recordaron su partida en las redes sociales.

“Hoy, a un año de tu partida, mi pollo, te extraño tanto mi corazón. Sé que estás en un lugar hermoso, pero no era tu momento. Se hará justicia”, fue uno de los mensajes de sus allegados. Otro escribió: “Un año sin vos, amigo. Siempre vas a vivir en nuestros corazones. ¡Te queremos y te extrañamos todos los días! Nos sumamos a su familia y amigos/as para reiterar el pedido de justicia por Gian y de castigo al responsable. ¡Justicia por Gian!”.

El hecho

Gian Luca, tal como oportunamente informó este multimedio, circulaba con su bicicleta luego de salir de un entrenamiento con su club que se llevó a cabo en el Bosquecito y fue embestido por un auto en el camino Vergara, a la altura de las instalaciones de la YPF. Lejos de ayudarlo, el individuo que manejaba el coche se dio a la fuga y dejó al deportista tirado entre la cinta asfáltica y la vereda, agonizando. Poco después, cerca de las 2 de la madrugada del 2 de abril pasado, su cuerpo fue hallado, ya sin vida.

Agentes policiales que se acercaron a la escena del crimen encontraron tanto un logo marca Volkswagen como un paragolpes de color gris oscuro, además de la bici de la víctima.

Gracias al relevamiento de cámaras de la zona que hicieron los detectives, estos identificaron un VW Gol Power, patente EGW 661, que tenía en uno de sus vidrios una calcomanía de Transformers.

Gracias a esto, se pudo localizar al dueño de la unidad y su domicilio, emplazado a pocos kilómetros del lugar del impacto mortal. De esta manera, fueron hasta su casa y lo capturaron, poniéndolo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción platense número 10 de Delitos Culposos. Se trata de un sujeto de 29 años, de iniciales L.T.

“Al momento de su detención, emanaba un fuerte aliento etílico”, dieron por ese entonces las pesquisas de la causa, que conmocionó a la región.

Cambio de carátula

A partir del momento de la detención del implicado, los familiares y amigos de Arcuri comenzaron a pedir justicia para que no lo liberen y para que lo juzguen por el suceso.

En una de las reiteradas marchas que protagonizaron, indicaron que “el fiscal ya decidió elevar la causa a juicio con la carátula de homicidio culposo agravado por la imprudencia. Por eso pedimos que nos acompañen a ser la voz de Gian Luca, esa voz que le quitaron de manera prematura, cobarde y cruelmente”. Exigieron que la causa fuera por “homicidio simple” y no por un mero accidente. En este caso, la pena posible es de ocho a 25 años de prisión.

“El asesino se cruzó desde el carril izquierdo hacia la banquina, donde circulaba Gian Luca, lo embistió sin ningún tipo de reparo y con total impunidad. Si uno se pone a analizar la situación, no encuentra justificación y hasta parece que lo hizo porque podía”, señalaron los amigos.

Noticias Relacionadas