Malos padres: abandonaron en la calle a su hijo de 9 años para “asustarlo”

Los frentistas le avisaron al personal del módulo de vigilancia que una pareja a bordo de una camioneta Renault Kangoo de color blanco había dejado a un menor en medio de la calle.

Vecinos del barrio Villa Argüello, en la ciudad de Berisso, fueron testigos de un insólito episodio que tuvo lugar durante la tarde de ayer, cuando un matrimonio abandonó a su propio hijo de tan solo 9 años para “asustarlo” porque “se portaba mal”.

Según indicaron fuentes oficiales consultadas por Trama Urbana, el episodio tuvo lugar en la zona de 66 y 123, cuando los frentistas le avisaron al personal del módulo de vigilancia que una pareja a bordo de una camioneta Renault Kangoo de color blanco había dejado a un menor en medio de la calle y que después aceleraron y se fueron.

De inmediato, los uniformados salieron tras ellos y pudieron darle alcance a unos 70 metros de donde habían dejado al chico, impidiendo el avance del rodado. Ante esta situación, los mismos dijeron que eran sus padres y se justificaron diciendo una absurda excusa: que el niño se estaba portando mal y que solo pretendían “darle un susto” a modo de lección.

Ante esto, se procedió entonces a la aprehensión de ambos y se los trasladó a hasta la comisaría Cuarta de Berisso, tras lo cual se mantuvo comunicación con el magistrado interviniente. Este avaló lo actuado, impartiendo directivas de rigor, como así también se le dé intervención al Servicio Local de Niñez.

Si bien en un primer momento el matrimonio estuvo alojado en la seccional, una vez finalizada la diligencia se les otorgó la libertad. “Es probable que ya les hayan devuelto al menor”, aseguró una fuente consultada con respecto a la situación del niño.

El caso es llevado adelante por la Unidad Funcional de Instrucción nº 1, que caratuló el episodio como “averiguación de ilícito”. En cuanto al menor, trascendió que no sufrió ningún tipo de lesión y que se encontraba en buen estado de salud.

Noticias Relacionadas