Exfuncionario municipal sufrió una violenta entradera

Fue en su casa de la localidad de Abasto, donde lo abordaron tres sujetos armados y le quitaron dinero y elementos de valor. Escaparon en su auto, que abandonaron después.

Un brutal asalto se registró en las últimas horas en la localidad de Abasto, cuando un hombre, junto a su hijo y otra persona, se encontraba en un galpón de su domicilio, en la intersección de las calles 208 y 518. En ese momento, fueron sorprendidos por tres sujetos armados, quienes ingresaron al lugar con intenciones delictivas.

Según fuentes policiales, los delincuentes redujeron a las víctimas y, tras amenazarlas, sustrajeron una cantidad de dinero que no fue especificada por las autoridades. Después de consumar el robo, los agresores huyeron a bordo de la camioneta BMW X4 de las víctimas.

El hombre afectado por el asalto fue Nelson Marino, quien en su momento ocupó un cargo como funcionario en la intendencia de Julio Garro en La Plata y que también se desempeñó como concejal.

Tras el ataque, Marino no dudó en alertar de inmediato a la Policía, lo que permitió que personal de la comisaría Séptima se desplazara rápidamente al lugar de los hechos. Sin embargo, al llegar, los agentes constataron que las cámaras de seguridad del domicilio no estaban operativas, lo que impidió que el atraco fuera registrado en video.

La denuncia fue caratulada como “robo” y, a partir de ese momento, comenzó una exhaustiva investigación para identificar a los tres delincuentes. Los oficiales se encuentran realizando un relevamiento de las cámaras municipales y privadas de la zona con el objetivo de obtener pistas que ayuden a dar con los responsables.

En un giro positivo de la investigación, minutos después del hecho, el vehículo de alta gama robado fue hallado abandonado en la intersección de las rutas 2 y 462, a la altura de El Peligro. El hallazgo ha permitido a los investigadores continuar con las pericias pertinentes para avanzar en la resolución del caso.

El antecedente de otro concejal

En septiembre, el exconcejal de La Plata, Julio Irurueta, sufrió un violento episodio de inseguridad en la puerta de su domicilio, ubicado en Barrio Norte. Según explicó, al menos tres delincuentes lo abordaron, lo amenazaron a punta de pistola y le pegaron un culatazo que le provocó una herida cortante en el rostro, todo a la vuelta de la comisaría Segunda.

Noticias Relacionadas