Falleció el comerciante de El Mondongo que se encontraba internado

Se trata de Eloy Quispe, quien había sido baleado por un delincuente que había ingresado a su verdulería junto con un cómplice para robarle 

El comerciante baleado en un intento de robo el último miércoles en su negocio de Plaza Matheu falleció durante la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas que el impacto de bala le ocasionó, informaron fuentes policiales.

Eloy Quispe, de 25 años, se encontraba internado en el policlínico San Martín desde el martes a la noche, luego de haber sido atacado por dos delincuentes que ingresaron a su verdulería ubicada en Plaza Matheu entre 66 y diagonal 73 para asaltarlo.

Los peritos forenses realizaron la autopsia correspondiente al muchacho y, posteriormente, le entregaron el cuerpo a la familia que estuvo acompañada en todo momento por el gabinete psicológico de asistencia a la víctima de la Municipalidad.

El viernes último, vecinos del barrio se congregaron en la esquina de 66 y 166 para exigir mejoras en materia de seguridad en la zona. Roberto, uno de los autoconvocados, le comentó a Trama Urbana: “Habíamos conseguido unas cuantas cosas los meses anteriores a este nuevo hecho, pero creo que la inseguridad volvió y con más intensidad incluso. En este momento hay una secuencia interminable de delitos”.

El trágico episodio

Cerca de las 20, Eloy se encontraba atendiendo en soledad su verdulería ya que su mujer, que cursa un embarazo de ocho meses, se había retirado hacía escasos minutos. Poco tiempo después entraron dos sujetos, uno de ellos armado, con fines de robo. Le exigieron la recaudación, aunque los voceros consultados no supieron responder si el damnificado se la entregó o si se resistió al ilícito. 

El hecho es que uno de los maleantes efectuó dos disparos, y uno impactó en el tórax del hombre, “justo en el medio del pecho, con orificio de entrada y salida”, según un pesquisa. Mientras los responsables del asalto escaparon y se subieron a un auto (se desconoce si con el botín o con las manos vacías, aunque en el local quedó el celular del sujeto y mil pesos), el baleado cayó al piso. 

Realizada la denuncia, se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, y de la comisaría Novena, al mando de su titular Matías Sáenz, quienes convocaron a una ambulancia. 

Quispe fue trasladado al policlínico San Martín donde estuvo internado casi cuatro días “en gravísimo estado”. Un investigador le contó a Trama Urbana que “en todo momento estuvo consciente, pero le costaba respirar por la posición del tiro”. 

Noticias Relacionadas