El joven baleado en Tolosa fue dado de alta

Fue primicia de Hoy. La víctima, que se resistió a un robo el viernes por la noche y recibió un balazo, se encuentra a salvo recuperándose en su casa    

"A salvo y en casa”. Así declaró un familiar del joven que sufrió un angustiante momento el viernes por la noche. Tal como fue primicia de este medio, una bala que se dirigía al pecho del damnificado terminó impactando en su pierna derecha y salvó su vida de milagro. La víctima, un joven de 22 años llamado Alexis, fue abordado por dos motochorros en una parada de colectivos de Tolosa, quienes le dispararon sin piedad cuando él opuso resistencia al robo.    

Alexis habló en exclusiva con Trama Urbana y declaró: “Viví toda mi vida en el barrio. Antes era seguro, siempre lo fue, pero el último tiempo cambió. Se generaron muchos asentamientos en los alrededores y ya no se puede estar. Antes me habían robado, pero nunca pasó algo tan grave como esto. Si el tiro me lo daban en el pecho, que fue donde el ladrón me apuntó, no la contaba”.

Un episodio trágico

Un acto reflejo, cuando uno de los malvivientes le apuntaba antes de disparar, hizo que Alexis se defendiera con un casco de motocicleta que llevaba en su mano y lograra desviar el trayecto de la bala hacia la parte inferior de su cuerpo. 

“Estaba con mi hermano esperando el colectivo en 3 y 523 y pasaron dos hombres arriba de una moto tipo cross. Uno de los ladrones bajó y nos pidió todo lo que tuviéramos: celulares, plata. Pero nos resistimos, y el que estaba armado me apuntó y disparó. Pude desviar el proyectil y me lastimó el gemelo derecho. Luego disparó contra mi hermano. Escuché el ruido pero no sé si salió el tiro”, expresó el afectado, y agregó: “En ese momento el agresor se subió al vehículo y se fugó junto con su cómplice”. Alexis y su hermano fueron a su casa, ubicada en 4 entre 523 y 524, donde hicieron la denuncia y esperaron el arribo de la Policía. 

“Por lo que me dijeron, la bala entró y salió por el gemelo. Me duele mucho, pero por suerte no tocó el hueso”, manifestó el herido en el momento en que esperaba la llegada de la ambulancia a su vivienda. 

Finalmente, Alexis contó que después de dispararles los malhechores “siguieron dando vueltas por la zona. Nos estaban buscando. Nos querían matar”. 

Noticias Relacionadas