Falsos operarios de Camuzzi le robaron $14.000 a una jubilada

La víctima, de 80 años, fue engañada por dos hombres, quienes la estafaron bajo la modalidad de “cuento del tío”. Si bien los sujetos escaparon en un taxi, fueron capturados más tarde en Tolosa

Otro episodio de los denominados “cuento del tío” tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando una jubilada de 80 años fue estafada por dos individuos, los cuales se hicieron pasar por operarios de una empresa de gas y le sustrajeron todos sus ahorros.

El hecho tuvo lugar en la zona de 6 y 43, durante el mediodía, cuando la damnificada se encontraba en su hogar. En determinado momento, un par de hombres llamaron a su puerta y ella fue atender; los mismos se identificaron como empleados de Camuzzi y le dijeron que debían ingresar a su domicilio para realizar una inspección.

La víctima, cuya identidad se preserva, cayó en la trampa y dejó pasar a los sospechosos, quienes permanecieron en el interior durante varios minutos, para luego apoderarse de los ahorros de la jubilada, un total de 14.650 pesos. Una vez con el botín, se subieron a un taxi y se retiraron.

No obstante, sospechando de la situación la mujer anotó el número del disco del vehículo, tras lo cual fue a inspeccionar y notó que le habían sustraído todo su dinero. De inmediato dio aviso al 911 y aportó los datos a la Policía, por lo que agentes del Comando de Patrullas, dirigidos por José Paniagua, salieron tras los implicados.

De esta forma lograron interceptar el taxi en las inmediaciones de 7 y 528, procediendo a la inmediata detención de los delincuentes. Ambos quedaron detenidos por el delito de “robo”. Tomó intervención la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, y la UFI en turno.