Familiares de Jorge Gómez cortan avenida 7 frente a la Fiscalía

Se trata del taxista que fue asesinado a golpes en El Dique en una discusión de tránsito. Desgarrador testimonio de la madre al Diario Hoy.

Un nutrido grupo de familiares, amigos y allegados de Jorge Gómez, el taxista asesinado a golpes hace tres años en el barrio el Dique de Ensenada, realizó una manifestación en las puertas de la Fiscalía en las calles 7 entre 57 y 58 para exigir justicia y que no liberen al acusado del homicidio.

El juicio por el crimen está fijado para el mes de octubre de 2023 y ante el pedido elevado por la defensa de esperar el debate en libertad, durante la mañana de ayer se llevó a cabo la movilización que fue encabezada por la madre de la víctima, una mujer de 80 años que, en medio de un desgarrador relato, solicitó a los magistrados que rechacen el recurso.

“Vivía conmigo, un compañero de él me avisó, los primeros días lo esperaba para comer, pero no llegaba, era mi sostén”, le comentó a este multimedio Laura Solís, la mamá de Gómez. Además, todavía angustiada por lo vivido, expresó: “No queremos que liberen al asesino de mi hijo, fueron tres años duros, estoy sufriendo por la forma en que le pegó”.

Bajo el lema “Justicia por Jorge”, los familiares de la víctima realizaron un corte en la avenida 7 para repudiar el petitorio de los abogados de Esteban González Zabloki, el acusado del crimen.

Los letrados solicitaron el cese de la prisión preventiva de su defendido hasta que comience el juicio y hasta el momento no hubo una resolución.

De todos modos, ante la posibilidad de que ese requerimiento sea finalmente aceptado, convocaron a una marcha para exigir que los jueces rechacen la medida. En ese marco, la madre de Gómez sostuvo: “Que este asesino se pudra en la cárcel, no tiene perdón, es un peligro para la sociedad”, y sobre el acusado advirtió que le recordaría que “le sacó la vida a mi hijo”.

Cabe recordar que González mató a golpes al taxista el 11 de julio del 2019 en las calles 126 y 50, luego de protagonizar una violenta discusión de tránsito.

Noticias Relacionadas