Desvalijaron una casa de barrio Hipódromo

Un nuevo robo afectó al sector norte platense. Hasta el momento nada se sabe de los implicados, que escaparon con diferentes elementos de valor.

La imparable inseguridad en la ciudad de La Plata se cobró en las últimas horas una nueva víctima, ya que sujetos desconocidos se las ingeniaron para ingresar hasta el interior de una casa de barrio Hipódromo. Entonces se apoderaron de absolutamente todos los elementos que consideraron de interés, para darse después a la fuga y permanecer prófugos hasta el cierre de esta edición.

Fuentes policiales relataron que todo tuvo lugar en una finca emplazado en la calle 35 entre 1 y 115, hasta donde llegaron los malvivientes. “En ese momento no había nadie en el domicilio, se encontraba vacío, y ahora estamos investigando si se trató de una casualidad o si tenían estudiados los movimientos de los residentes del lugar”, le confió a Trama Urbana un jefe de la Fuerza.

Lo cierto es que los hampones consiguieron entrar sin llamar la atención de los vecinos y, una vez adentro y al estar solos, dispusieron del tiempo necesario para llevar a cabo su accionar. De esta manera se adueñaron del dinero en efectivo que hallaron (cuya cifra no trascendió) y de diferentes elementos electrónicos como televisores y computadoras.

Una vez que tuvieron todo el botín asegurado, emprendieron la huida con rumbo y vehículo, incierto, aunque los detectives sospechan que por lo menos tenían un auto, en donde cargaron los elementos sustraídos.

Vecinos enojados

Ahora los investigadores analizan lo acaecido con el fin de poder ubicar a los implicados, estudiando las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la zona y buscando posibles testigos.

Un portavoz le contó a este multimedio que que la víctima “no estaba en su casa porque había salido de viaje”, y añadió que los intrusos “entraron por el portón y se quedaron bastante tiempo en l propiedad”.

Destacó a su vez que “destrozaron todo el interior y se llevaron todas las pertenencias de ella y de su hijo”.

La comisaría Segunda tomó la causa y sus numerarios están abocados a la resolución de la misma, mientras que también se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió un expediente bajo la carátula de “robo”.

Los vecinos del barrio se mostraron indignados por lo sucedido, y aseguraron que “no se trató de algo aislado, sino de una continuidad imparable de robos. Hay asaltos en cualquier momento del día y ya pedimos varias veces que haya más patrulleros recorriendo la zona, pero no nos escuchan”.

Noticias Relacionadas