Se estrelló una avioneta en el aeropuerto de La Plata.

La nave quedó destruida por el impacto. Afortunadamente, no hubo heridos.

Momentos de tensión se vivieron hoy, domingo, en el aeropuerto de La Plata, luego de que una avioneta se estrellara en el marco de un vuelo de aprendizaje. 

El accidente ocurrió en el predio de 13 y 610 cuando uno de los pilotos realizó una mala maniobra que provocó la caída de la aeronave en la pista de aterrizaje.

Según supo la RED 92, La aeronave Beechcraft (modelo Bonanza, matrícula LV FLDla) volaba con al menos dos personas y realizaba un vuelo de instrucción. En un momento dado de la aproximación final, la aeronave aterrizó sin su tren de aterrizaje desplegado, de acuerdo a lo que se puede apreciar en las fotos del siniestro aéreo. 

La avioneta quedó destrozada tras el fuerte impacto aunque, afortunadamente, no se produjeron heridos: las personas que estaban dentro de la nave se encuentran ilesas, pese al susto. 

Tras la caída, se estableció un protocolo con bomberos y ambulancias y los restos de la aeronave fueron alojados en un depósito dentro del predio.

Según una fuente, "esperan los datos oficiales de la autoridad aeronáutica para determinar porqué no tenía el tren de aterrizaje desplegado al momento de aterrizar. Si esto corresponde a un error electrónico, en el que pudo estar encendida la luz piloto indicadora de que el tren de aterrizaje de la aeronave estaba desplegado, pero en realidad el tren nunca bajó, o también la posibilidad de que por error del piloto, no se bajó previamente el tren de aterrizaje y la aeronave tocó de panza directamente sobre la pista".

La aeronave

Se trata de un avión Beechcraft, modelo Bonanza; es un monoplano utilitario fabricado en Estados Unidos e introducido en 1947 por la compañía The Beech Aircraft Corporation. En 2008 todavía se producían variantes fabricados por la Hawker Beechcraft, convirtiendo a esta aeronave en la producción más larga de una aeronave en la historia

Noticias Relacionadas