Inseguridad: Quilmes prohíbe circular en moto con acompañante
La normativa se toma en el marco de las medidas sanitarias a causa del coronavirus y también, como una forma de mejorar la seguridad luego de una semana de asaltos y asesinatos.
María de los Ángeles Lamella falleció de un disparo en el cuello. Su hijo continúa internado tras recibir dos impactos de bala en sus piernas.
16/05/2020 - 00:00hs
Familiares y amigos de María de los Ángeles Lamella, la mujer de 41 años asesinada el pasado miércoles en City Bell de un disparo en el cuello, marcharon durante la tarde de ayer exigiendo justicia y la captura de uno de los sospechosos que aún permanece libre. La concentración se inició en el lugar del crimen y participaron al menos 200 allegados.
Con banderas y remeras con la imagen de la víctima, la movilización comenzó en silencio pasadas las 15 en las calles 449 entre 29 y 30, y luego se dirigieron hasta el Camino General Belgrano y 449.
Entre las consignas que figuraban en las pancartas, se resaltaba un pedido expreso que decía: “Que todos paguen. Basta de impunidad”, a la vez que señalaron que no se trató de un ajuste de cuentas. Vale recordar que tres de los cuatro implicados en el homicidio están detenidos –el restante fue demorado y luego liberado–, y por estas horas los esfuerzos están puestos en encontrar el arma de fuego utilizada durante la fatídica tarde.
Según indicaron desde el entorno de la damnificada, la intención fue “marchar de manera pacífica con el fin de aclarar los hechos y reclamar justicia por el crimen de María, y por Nahuel Núñez, quien se encuentra luchando por su vida”.
El crimen
El sangriento episodio sucedió pasadas las 19, por cuestiones que todavía están bajo investigación. Hasta el lugar llegaron cuatros sujetos, que fueron a increpar al hijo de 16 años de la víctima fatal, señalado como el autor del robo de una moto, algo que aún no fue confirmado de manera oficial, aunque todo indica que así fue, sobre todo tras las declaraciones de los propios imputados ante el fiscal de la causa.
Al notar la acalorada discusión, la mujer salió a defender a Nahuel y ahí fue cuando los criminales los atacaron con una pistola, hiriendo en el cuello a la damnificada, mientras que otros dos proyectiles impactaron en los miembros inferiores del menor.
Si bien ambos fueron derivados de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, ella murió minutos después y su hijo continúa internado, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
El marido de Lamella, Ezequiel, aseguró que los asesinos dispararon al menos diez tiros, y relató: “Hacía dos días que esos pibes andaban merodeando el barrio, seguramente buscando a quienes creían que les habían robado la moto, parece que esta vez dieron con alguno de ellos y así arrancó toda esta desgracia familiar que estamos pasando”.
Por último, destacó que vio a uno de los agresores “con un arma en la mano, los encaré y les pedí que se fueran”, a lo que otro le respondió que se corriera. “Cuando parecía que podrían llegar a irse, siguieron la discusión con otros chicos del barrio y empezaron a disparar desde el coche para todos lados”, dijo.