Al filo de la tragedia en Gorina: los detalles de un ataque que dejó tres apuñalados

Uno de los heridos terminó con un cuchillazo en el pulmón y un traumatismo de cráneo. Los otros dos, con lesiones en la zona lumbar y el abdomen. Fue primicia de este medio.

Los últimos días no fueron fáciles para un sector de Gorina, más precisamente para el área que abarca el barrio La Fábrica, ya que tuvieron que convivir con una sucesión de robos y, ahora y todavía más grave, con un brutal episodio que dejó tres personas gravemente apuñaladas, las cuales debieron ser hospitalizadas y permanecen aún internadas en diferentes centros médicos de la ciudad, puntualizaron ayer fuentes policiales.

El último incidente, de una brutalidad casi letal, fue informado en exclusiva por este medio durante la noche del domingo. Por causas que la Justicia deberá determinar, un hombre salió a la calle ya casi sobre la madrugada de ayer, cuchillo en mano y sin importarle el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

El sujeto, de 44 años, inició una discusión en la zona de 137 y 484 con otro individuo, un joven de 27, por motivos hasta el momento desconocidos, aunque se barajan una serie de hipótesis. La gresca fue subiendo de tono hasta que el carnicero le dio uso al arma blanca y le asestó una puñalada al otro en la región lumbar. Ante eso, intervino una tercera persona allí presente, un hombre de 34 años. Sin embargo, lejos de frenar la agresión, también recibió un profundo corte en su cuerpo, en este caso en la zona abdominal.

Traslado particular

Debido a la gravedad del asunto y a la cantidad de sangre que perdían las víctimas, fueron trasladadas por sus propios familiares hasta el hospital San Roque de Gonnet, en vehículos particulares y sin esperar por la presencia de una ambulancia, ante el riesgo de muerte de los heridos que ello conllevaba.

Un llamado al 911 alertó a los agentes policiales, y numerarios del destacamento de Gorina se hicieron presentes a los pocos minutos. Se toparon, al llegar al lugar de los hechos, con un masculino tirado en el piso, con lesiones de suma gravedad. Se solicitó la urgente intervención de una unidad sanitaria, que lo derivó sin demoras hasta el hospital Rossi, ubicado en barrio Hipódromo.

Allí, los facultativos determinaron que había recibido una herida punzocortante en un pulmón, pero, como si no fuese suficiente, también tenía un traumatismo de cráneo luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente que todavía no fue encontrado.
Los detectives que estudian lo sucedido creen que este último hombre –quien dio el puntapié inicial del altercado– terminó siendo agredido por los frentistas una vez que apuñaló a los otros dos sujetos. “Los lugareños actuaron en defensa propia y buscaron darle muerte”, teorizó un vocero consultado por Trama Urbana, y agregó: “Los vecinos salieron en defensa de los primeros apuñalados”.

Hipótesis

El sangriento episodio, caratulado por el momento por la fiscalía penal en turno como “lesiones en riña”, tendría vinculación directa con un doble robo publicado en exclusiva por este diario en su edición anterior. Allí, una familia que vive en 482 y 135 bis fue asaltada dos veces en apenas unas horas, y el segundo de los hechos tuvo lugar mientras el propietario de la casa robada radicaba la correspondiente denuncia en el destacamento policial de Gorina.

Como si fuese poco, tras el segundo ilícito, el matrimonio que allí reside escuchó que delincuentes intentaron trepar al portón de su propiedad, con claras intenciones de cometer una nueva fechoría.

Hasta el momento, no hay persona alguna aprehendida por esos delitos.

Noticias Relacionadas