Nada cambió en La Plata tras el delincuente fusilado en Tolosa
A pocos metros donde el caco encontró la muerte, se produjo un nuevo robo y los delincuentes escaparon. En La Loma, tampoco se respira paz.
Los letrados habían presentado un escrito donde solicitaban una audiencia y en el que, además, intentaban lavar la imagen de la acusada.
02/05/2024 - 00:00hs
El caso de la joven influencer conocida como “La Toretto” suma un nuevo capítulo, luego de que sus abogados presentaran un escrito días atrás en el que solicitaban una audiencia judicial. Al conocerse el texto, los familiares de la víctima fatal mostraron toda su indignación mediante las redes sociales y dejaron en claro que su intención es que la implicada sea detenida.
Cabe recordar que, Felicitas Alvite, de 20 años, está acusada de haber atropellado y matado a Rubén Walter Armand, de 35 años, en la intersección de las avenidas 13 y 532. Desde entonces, los allegados al motociclista fallecido vienen reclamando que se haga justicia debido a que las imágenes del accidente que fueron captadas los cámaras de seguridad son evidentes.
Para responder al pedido de los letrados defensores, Milton, el hermano mayor de Walter, realizó un posteo en su cuenta de Facebook y a través de una historia remarcó que “seguimos escuchando más mentiras. La única razón por la que no está presa es porque su familia tiene buenos contactos y está bajando mucha plata”, al compartir una publicación realizada por otro usuario.
En este mismo sentido, el posteo replicado por Milton aseguraba que Alvite se negó a realizar el test de alcoholemia correspondiente, por lo que sospechan que podrían estar bajo los efectos de alcohol o estupefacientes. Asimismo, desestimaron la versión impulsada por los abogados en la que alegaban que la joven no conocía el camino por el cual iba, por lo que, al momento del impacto, intentaba ponerse a la par de otra conductora que la guiaba.
“Conocías muy bien la ciudad de La Plata. Te criaste acá, te ibas manejando hasta Capital, ¿pero no conoces La Plata? ¿Acaso piensan que somos todos boludos?”, reaccionó el hermano de la víctima. Y, posteriormente, agregó: “Qué Justicia de porquería tenemos. Te matan y siguen libres porque papá y mamá ponen plata. Felicitas Alvite Asesina”.
El escrito de los letrados
Desde la defensa de la implicada plantearon que la joven no es una corredora de picadas ni una “persona que usa su automóvil para matar”. Por ello, pidieron la audiencia con el objetivo de que la acusada pueda explicar lo ocurrido y brindar su propia versión de los hechos, a pesar de lo contundente de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.
En la carta que se conoció días atrás, los abogados señalaron que Felicitas “es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros”, argumentaron, además, que el posteo en el cual ella misma se define como La Toretto, está sacado de contexto.
En tanto que, en lo que respecta al hecho que se le imputa, advirtieron que la acusada les explicó que, esa noche, “salió junto a unos amigos a un bar ubicado en un edificio que se encuentra frente a la Plaza Moreno de La Plata. Una vez que salieron del bar, y como Felicitas era la única persona que no había tomado alcohol, el dueño del automóvil le pidió que condujera”.
En este sentido, añadieron que “debemos poner énfasis en manifestar que nunca se pactó una picada ni nada similar; lo que ocurrió, según nos cuenta nuestra asistida, pero que es concordante con las filmaciones que se encuentran incorporadas al proceso, es que le pidió a una persona conocida de City Bell, que se encontraba en otro vehículo, que la guiara para salir de la ciudad”.
En sintonía, alegaron que la joven había conducido “solo en tres ocasiones en esta ciudad y en horario diurno”. Por último, concluyeron que la acusada “comenzó a seguir al otro automóvil con la finalidad de salir de la zona céntrica de La Plata; lamentablemente, y como consecuencia de su conducción imprudente y veloz, al llegar a la esquina de calle 13 y 32, cruzó un semáforo que se encontraba en rojo y causó la muerte de un muchacho”.