Fusilaron a una joven y balearon a su novio durante un asalto motochorro

Las víctimas fueron interceptadas por dos ladrones en medio de la autopista. Ella recibió un tiro en la cabeza y su pareja, policía federal, uno en el omóplato.

Una mujer de 27 años fue asesinada y su pareja, un policía que estaba de franco, resultó herido en un intento de robo ocurrido en las últimas horas en la autopista del Oeste, a la altura de General Rodríguez.

El hecho sucedió a las 16 del domingo en el kilómetro 49, con mano a Luján, cuando al menos dos malvivientes sorprendieron a las víctimas, cruzándole la moto Honda XR 250 en la que iban con la Tornado, que manejaban ellos. El efectivo, que presta servicio como subinspector en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entonces se identificó y sacó su arma, lo que originó un cruento tiroteo. 

Producto del mismo, los damnificados cayeron malheridos al piso, a la vez que los implicados se dieron rápidamente a la fuga con rumbo desconocido a bordo del ciclomotor en el que arribaron y también en la Honda XR. Uno de los rodados (el sustraído) quedó en la autopista, ya que el conductor perdió el equilibrio y terminó por abandonarlo.

Noelia Velázquez, que era profesora de Educación Física, fue trasladada de urgencia al hospital de General Rodríguez, donde llegó con muerte cerebral y después se cercioró su deceso, sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida. A Lucas Buena lo derivaron en helicóptero hasta el hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente tras recibir un tiro en el omóplato izquierdo. Ahora se encuentra fuera de peligro, aunque internado.

A su vez, se registró el ingreso de un hombre herido de arma de fuego en la pierna al hospital Mercante de José C. Paz, lo cual generó la hipótesis de que podría ser uno de los cacos que participaron del hecho. Poco después, fue efectivamente arrestado pese a que él contó que había sido víctima de un robo. Sin embargo, la Tornado que se usó en el ilícito estaba a nombre de su hermana.

Las víctimas

Gracias a una cámara de seguridad del municipio de Moreno se pudo ver que los delincuentes eran dos y estaban a bordo de una moto: el conductor llevaba buzo blanco, pantalón negro y casco blanco con rojo, y el acompañante, buzo y pantalón negro, y casco amarillo y negro. Las imágenes fueron registradas a las 15:54 del domingo.

En cuanto a las víctimas, se supo que ella daba clases en instituciones de Capital Federal y además desde el 2018 trabajaba como peluquera con un emprendimiento en Instagram, donde realizaba múltiples tratamientos de belleza a domicilio.

Él, en tanto, es un aficionado de los autos y las motos, según puede verse en sus redes sociales, donde postea los vehículos que maneja e inclusive había participado de algunas carreras amateurs.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena para determinar cómo sucedieron los hechos que están siendo investigados por la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y por personal de la comisaría Segunda “Malvinas” de la DDI y Policía Vial.

Noticias Relacionadas