Siguen prófugos los ladrones que balearon a un policía en un country platense

Los cinco delincuentes permanecen libres, ya que las autoridades no tienen pistas para dar con ellos. El agente recibió un tiro por la espalda y fue internado en el hospital de Gonnet.

Mientras el policía baleado en el marco del brutal asalto perpetrado en las últimas horas en el country Lomas de City Bell está internado, los cinco ladrones implicados continúan prófugos. Hasta el cierre de esta edición las autoridades de la fuerza no habían podido siquiera localizarlos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio.

El agente recibió un disparo por la espalda que pasó entre la cintura y el omóplato, y finalmente salió sin tocarle ningún órgano, de milagro. Fue trasladado de urgencia y consciente hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde se encuentra internado y se detalló que su vida no corría peligro.

Plomazo a una puerta

Ahora, los numerarios de la comisaria Decimocuarta, con jurisdicción en la zona, intentan dar con los malvivientes junto a los detectives del Gabinete de Robos y Hurtos de la DDI La Plata. Para ello revisan cámaras de seguridad del barrio privado y tratan de localizar testigos, sin que se haya producido ningún avance. Lo único que sospechan es que la banda de atracadores se dio a la fuga por el arroyo Rodríguez, sin dejar ningún tipo de pistas.

Un vecino del lugar refirió haber escuchado “varios disparos”, y no descartan que alguno de los cacos haya resultado también herido, aunque por el momento no fue hospitalizado. De hecho, uno de los tiros impactó en la puerta de una de las residencias del sitio.

Momentos de terror

Tal como publicó este diario en su edición anterior, todo ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, cuando los cinco hampones se acercaron hasta Lomas, ubicado en 467 y 148. Lo hicieron con herramientas para romper el cerco perimetral, por lo que se da por descontado que no se trató de un hecho al voleo, sino planificado. “Suponemos que tenían información previa y quisieron ingresar por un sector que creyeron que estaba menos controlado”, dedujo un portavoz.

Policías de la custodia detectaron la maniobra a través de una cámara de seguridad y le dieron intervención a sus pares de la Decimocuarta, a la vez que procuraron frenar el robo. De esta manera, los enfrentaron y se originó un tiroteo en el cual fue baleado el agente que cumplía con funciones de servicio Polad.

Antecedente

Lejos de tratarse de un robo aislado, lo que ocurrió suma un nuevo capítulo del country. Ya en diciembre, una organización delictiva se metió a un domicilio a través de una ventana y se apoderó de cinco mil dólares, aros, pulseras y dos relojes antiguos, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. También en esta ocasión, los implicados lograron escabullirse y permanecen prófugos.

Noticias Relacionadas