Una anciana cayó a un pozo ciego mientras barría en su casa de Barrio Norte
La cavidad tenía una profundidad de ocho metros. La víctima, de 84 años, sufrió luxación en un hombro y una lesión en la cadera. Fue internada.
Una octogenaria salvó su vida de milagro tras caer en las últimas horas en un pozo ciego mientras barría en su casa de Barrio Norte, señalaron ayer fuentes oficiales consultadas por este multimedio.
De acuerdo a los voceros, Matilde Esther Nieto, de 84 años, estaba llevando tareas de limpieza en su domicilio de la calle 37 entre 3 y 4, durante el mediodía del domingo. Se hallaba en el patio cuando, de repente, el piso cedió, se abrió un gran agujero y ella cayó al vacío.
Desesperada, comenzó a gritar y por suerte sus alaridos fueron detectados por un vecino, quien de inmediato se comunicó con el servicio de emergencias 911. Así, instantes después, se aproximaron agentes policiales, quienes constataron la denuncia y le dieron intervención a los bomberos.
Al hospital
Miembros de la Dirección de Riesgos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires trabajaron en la escena y tras una riesgosa tarea pudieron rescatar a la anciana. Ya a salvo, fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Español, ubicado a pocas cuadras, y allí los médicos de la guardia determinaron que su vida, por suerte, no corría peligro, aunque había sufrido una luxación en el hombro derecho y una lesión en la cadera, por lo que quedó internada.
Los portavoces, en diálogo con Trama Urbana, especificaron que el pozo tenía una profundidad de ocho metros.
Se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 14 de Delitos Culposos, caratulada “lesiones por accidente”.