Golpe comando, tiros y un policía herido en un barrio privado de La Plata

Al menos cinco ladrones armados ingresaron al predio de Lomas de City Bell, pero fueron repelidos por un uniformado que se encontraba en el lugar. Se vivieron momentos de miedo y extrema tensión.

La madrugada del domingo fue una verdadera pesadilla para los vecinos del barrio cerrado de Lomas de City Bell (ubicado en jurisdicción de Melchor Romero, a pesar de su nombre), cuando un grupo de delincuentes intentó dar un golpe comando, pero terminaron enfrentándose a los tiros con un policía.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, todo comenzó a las 2:45 del domingo, cuando unos efectivos que se encontraban cumpliendo horas Polad en el barrio cerrado, ubicado en la zona de 467 y 148, fueron advertidos por personal de seguridad del predio de que habían observaron algo inusual por las cámaras de seguridad.

Al mirar con mayor detetenimiento, notaron que eran cinco individuos armados, quienes se encontraban irrumpiendo el alambrado perimetral que da al fondo del barrio, por lo que, ante ello, los efectivos solicitaron refuerzos y se trasladaron hacia el lugar. No obstante, al aproximarse al sitio fueron recibidos mediante disparos de arma de fuego por los malhechores, manteniendo así un enfrentamiento armado durante algunos minutos. Producto de ello, un efectivo policial recibe un disparo en la espalda, pero lograron repeler el accionar de los cacos y estos terminaron dándose a la fuga sin lograr su cometido.

Ya sin la presencia de los hampones, el oficial herido terminó siendo trasladado al nosocomio San Roque de Gonnet, donde ingresó consciente. Tras examinarlo, los profesionales de la salud establecieron que tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida zona de la espalda, más precisamente entre la cintura y el omóplato, encontrándose fuera de peligro.

Al cierre de esta edición, los investigadores estaban tratando de poder ubicar e identificar a los sospechosos, quienes todavía se encuentran prófugos de la justicia. Por el momento, solo tienen una imagen poco nítida de una de las cámaras de seguridad de Lomas de City Bell, la cual los captó cuando atravesaban el perímetro.

En el caso, tomó intervención la comisaría Decimocuarta, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción N°8, la cual caratuló el episodio como “robo calificado en grado de tentativa y lesiones” e impartió las correspondientes directivas.

Otro robo en diciembre

Cabe recordar que, hace apenas cuatro meses, es decir, en diciembre del año pasado, Lomas de City Bell ya había sido blanco de un asalto de similares características, aunque, en aquella ocasión, no hubo que lamentar heridos.

Se trató de un escruche, cuando un número no identificado de maleantes ingresó al predio y se metió en dos de las casas. Aprovechando que los dueños no estaban, se apoderaron de 15.000 dólares, 18 relojes de diferentes marcas, alhajas, ropa de diferente tipo, dos computadoras portátiles, un protector, dos pares de anteojos importados y varios miles de pesos.

Asimismo, también se llevaron aros, pulseras y dos relojes antiguos de oro. Ya con el botín en su poder, emprendieron la fuga con rumbo desconocido, sin poder ser detectados por la seguridad del lugar, algo que causó indignación en los residentes del lugar.

Noticias Relacionadas