El Gobierno dejó de pagar la ayuda social a más jóvenes que egresan de hogares
Se trata de más de 2.600 jóvenes sin familia.
A partir de la asunción del nuevo Gobierno, la ayuda social del 80% del salario mínimo, vital y móvil destinada a jóvenes que egresan de hogares y no tienen familia ya no tiene el curso que poseía. Desde el Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, acusaron problemas administrativos y por la reasignación de presupuesto en cada área, pero que el programa tendrá su continuación.
Esto se debe a que los giros correspondientes a la ayuda social que está fijada por ley no se están llevando a cabo desde el Ejecutivo nacional. La asignación cuenta con una demora de tres meses, ya que todavía no pagaron febrero, marzo y abril.
Algunos de los jóvenes que integran el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE) hicieron el reclamo y la situación fue reconocida por el Ejecutivo. Son más de 2.604, según los datos oficiales registrados hasta enero pasado y que están sin cobrar, que aún no perciben el ingreso y que, asimismo, reclaman que se les permita hacer una extracción diaria superior a los 15.000 pesos y que haya una fecha exacta de depósito.
Cabe recalcar que el PAE, creado en 2017 por la ley nacional 27.364, depende de la Subsecretaría de Políticas Familiares de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, y está destinado a jóvenes que, al cumplir la edad de 18 años, egresan de hogares de abrigo y no tienen familia.