Se agudizan los despidos en el Correo Argentino
Ya son más de 500 cesantías.
El Gobierno profundiza su plan de ajuste sobre las empresas estatales. En las últimos días, se confirmó que cientos de empleados del Correo Argentino recibieron telegramas de despidos. Se estima que las cesantías superan las 500 en las sedes de la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.
“Se habla de unos 500 empleados despedidos en todo el país”, señaló Edgardo Báez, secretario general de Foecyt, quien indicó que se alega “un plan de reestructuración que implica reducción de personal”. Según explicó, los despidos, que no discriminan antiguedad o funciones, habían comenzado meses atrás y continuarán los próximos días. Asimismo, desde Casa Rosada anticiparon que la próxima semana está previsto el lanzamiento de una propuesta oficial de retiros voluntarios de mayor alcance a la que ya está en curso.
De acuerdo con los datos oficiales, el Correo Argentino es el sexto organismo de la administración pública nacional con mayor cantidad de empleados, por lo que la administración de Javier Milei pretendería avanzar con la motosierra y recortar la mitad de la planta.