Los nuevos abogados de La Toretto pidieron una nueva audiencia

La intención de los letrados que se harán cargo de la defensa es evitar la detención de la joven acusada de atropellar y matar a un motociclista.

En el marco de la causa por el accidente de tránsito que le costó la vida a Walter Armand, de 36 años, la joven acusada cambió de abogados defensores y a través de ellos se solicitó una nueva audiencia con el objetivo de intentar evitar la detención. Cabe recordar que la chica de 20 años, conocida como La Toretto, embistió a la víctima tras cruzar a gran velocidad un semáforo en rojo en la intersección de las avenidas 13 y 532.

La influencer de 20 años ya cuenta con un nuevo grupo de letrados, quienes realizaron una presentación ante la Justicia para definir si la implicada va a la cárcel o queda en libertad. Cabe recordar que, días atrás, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, había rechazado el pedido de eximición de prisión y ordenó la detención de la conductora que, presuntamente, venía corriendo picadas por las calles de nuestra ciudad.

A bordo de su automóvil, Felicitas Alvite impactó a la motocicleta en la que se desplazaba Armand, quien voló por los aires y cayó a la cinta asfáltica. Poco después, a raíz de la gravedad de las heridas provocadas en la colisión, el damnificado falleció, por lo que el fiscal interviniente solicitó la detención de la acusada por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”.

Teniendo en cuenta la difícil situación procesal de la joven, su familia acudió a los flamantes abogados para encarar el caso. De esta manera, la primera medida que tomaron los tres letrados al respecto fue interponer un extenso recurso ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, pidiendo que se lleve a cabo una audiencia para que los magistrados conozcan a la imputada.

En este mismo sentido, el equipo jurídico que defenderá a La Toretto remarcó en sus fundamentos que “hasta el momento no se ha hecho lugar al pedido, motivo por el cual su versión de lo sucedido no ha podido ser incorporada al presente recurso (y adelantamos que consideramos sustancial)”.

Otra explicación

En este sentido, desde la defensa de Alvite plantearon que la joven no es una corredora de picadas ni una “persona que usa su automóvil para matar”. Por ello que pidieron la audiencia, con el objetivo de que la acusada pueda explicar lo ocurrido y brindar su propia versión de los hechos, a pesar de lo contundente de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.

Asimismo, los abogados señalaron que Felicitas “es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros”, argumentaron, además, que el posteo en el cual ella misma se define como La Toretto, está sacado de contexto.

Por último, aseguraron que la chica “no tiene automóvil propio, comparte el de su madre con sus cuatro hermanos, no lo utiliza de noche, de día se limita a utilizarlo para ir al trabajo y no corre picadas”.

Noticias Relacionadas