Felipe Pettinato a juicio por presunto abuso sexual de una menor

El actor está internado en una clínica psiquiátrica y enfrenta una imputación que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión.

Trama Urbana

26/09/2022 - 16:09hs

Felipe Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, fue elevado a juicio oral acusado de haber abusado sexualmente de una menor, en un hecho ocurrido en 2018 en la localidad bonaerense de Olivos, informaron hoy fuentes judiciales.

El actor de 29 años –quien está internado en una clínica psiquiátrica- irá a juicio en el marco de una causa penal en la que enfrenta una imputación por "abuso sexual simple", que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

Según las fuentes consultadas por Télam, el hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos, partido de Vicente López, y la víctima es una joven que en ese momento era una adolescente de 15 años.

La identidad y el vínculo que unía a la denunciante con Pettinato se resguarda para preservar a la víctima.

A pedido de la fiscal que instruyó la causa, Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral.

La defensa de Pettinato ya apeló la elevación a juicio ante la Cámara de San Isidro.

Este no es el único problema penal que debe afrontar este año Felipe Pettinato, ya que desde 16 de mayo pasado está involucrado en otra causa que lleva adelante la Justicia de la Capital Federal, cuando su neurólogo, Melchor Rodrigo (44), murió calcinado en un incendio generado en su departamento del piso 22 de la calle Aguilar 2390, en el barrio de Belgrano.

En esa causa, Pettinato no fue aún imputado de ningún delito, pero desde su lugar de internación propuso un abogado defensor junto a su madre.

Fuentes judiciales vinculadas a ese expediente informaron que el fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para tomar la determinación de si imputa o no a Pettinato por homicidio.

Noticias Relacionadas

R. Kelly suma una nueva condena por abuso sexual infantil

El cantante estadounidense ya cumplía una pena de 30 años por tráfico sexual contra varias mujeres y ahora fue declarado responsable por filmarse sometiendo a menores.

EEUU

Apelaron el fallo que condenó a 35 años de prisión a Lucas Puig por abuso sexual

Los abogados del docente buscan que el Tribunal de Casación revoque la sentencia de primera instancia. Denunciaron arbitrariedad en la valoración de la prueba.

Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a su hija con síndrome de Down

La joven logró expresarse con dibujos de contenido sexual y palabras cortas. Los hechos ocurrieron a mediados de junio de 2016 en La Plata.

Manoseó a una joven y se masturbó en un micro de línea

Un depravado de Quilmes fue detenido en La Plata luego de abusar de una mujer dentro de un micro Talp.

La Plata

Cuatro personas acusan al líder de Arcade Fire de conducta sexual inapropiada

Tres mujeres y una persona con fluidez de género acusaron al líder del grupo de rock indie canadiense, Win Butler.

graves acusaciones

Joven denunció que un conductor de UBER abusó de ella en Punta Lara

Según cuenta, todo sucedió en la madrugada del domingo cuando la joven de 22 años se subió al auto y al cabo de unos minutos sintió que el hombre accedió a ella de forma carnal. Sin embargo, no tiene un recuerdo claro de lo que pasó.

Apartaron a Kevin Spacey de una película tras ser imputado por abuso

El actor quedó fuera de "Gateway to the West" por decisión de los realizadores tras darse a conocer que fuera imputado por la Justicia del Reino Unido en cinco cargos de agresión y abuso sexual.

Condenan a 138 años de cárcel a un pedófilo británico que se cambió de nombre para cometer delitos sexuales

Gracias al cambio de identidad el hombre había conseguido empleo en España.

Murió Nicola Corradi, el cura condenado por los abusos del Instituto Próvolo

Fue condenado por abusos sexuales perpetrados durante su paso por el instituto para niños sordos ubicado en la ciudad.

La Plata