La Plata
Manoseó a una joven y se masturbó en un micro de línea
Un depravado de Quilmes fue detenido en La Plata luego de abusar de una mujer dentro de un micro Talp.
Una joven en nuestra ciudad atravesó una aberrante situación: sufrió un abuso por parte de un sujeto que la manoseó cuando se quedó dormida en el colectivo en el que viajaba.
Al llegar al barrio Meridiano V, se despertó abruptamente al sentir que alguien le estaba tocando una de sus piernas, por lo que tuvo que cambiarse de asiento.
Según la información que trascendió y a la que accedió Trama Urbana, todo sucedió en una formación de la línea interurbana TALP en la zona de las calles 19 y 72, cuando faltaban escasas cuadras para finalizar el recorrido.
En ese preciso instante se produjo el lamentable hecho, que requirió de la intervención del chofer.
Resulta que la damnificada se había quedado dormida en medio del trayecto y, aprovechando que había pocos pasajeros, un degenerado de 23 años se sentó a su lado y comenzó a toquetearla.
Al notar esto, la joven se despertó, se levantó y se dirigió hacia otro lugar del vehículo para intentar escapar de la situación.
Sin embargo, el horror no terminaría allí, ya que al cambiar de asiento se percató de que el implicado la estaba mirando y se estaba masturbando.
Por esta razón, decidió pedir ayuda, acudió al conductor del rodado, quien se comunicó con la Policía mediante el 911. A los pocos minutos llegaron los uniformados, y detuvieron al abusador.
El acusado, con domicilio en la ciudad bonaerense de Quilmes, fue trasladado hasta la comisaría Quinta.
Allí, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 7, quedó imputado por “abuso sexual simple”.
Comunicado y aclaración
En los últimos días se hizo pública una situación de abuso en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Altos de San Lorenzo. A raíz de ello, las autoridades de la institución emitieron un comunicado en el que se refirieron a lo ocurrido y aclararon que realizaron una denuncia formal ante la Justicia.
El episodio sucedió en el nivel secundario y el acusado tiene 19 años, mientras que el damnificado es menor de edad.
Al respecto, los directivos sostuvieron que “con la responsabilidad que denota la misma, la institución se ha presentado ante la UFI n° 2 del Fuero Penal Juvenil, realizado testimonio ante la DDI sobre delitos contra la integridad sexual y la correspondiente presentación ante Jefatura de Región I”.
El hecho generó conmoción en la comunidad educativa y provocó preocupación en los padres, ya que los vejámenes tuvieron lugar en reiteradas ocasiones. Incluso, se repitieron con otros compañeros de la misma escuela.